Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Todt: "Mejor recuerdo es Schumacher ganando el Mundial para Ferrari"

Por Meridiano

Miércoles, 25 de abril de 2018 a las 04:08 pm

El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Seguridad Vial, explicó a EFE que el mejor recuerdo de su más que exitosa carrera deportiva es "cuando Michael (Schumacher) volvió a ganar el Mundial de Fórmula Uno para Ferrari".

Todt, de 72 años, que con anterioridad también tuvo una brillante carrera como jefe de equipo tanto en el Mundial de rallys, como en el de resistencia y en el Dakar, logró, como jefe de equipo de la 'Scuderia', 14 títulos en Fórmula Uno, seis de ellos de pilotos, entre los que se encuentran los cinco que ganó junto al 'Kaiser', plusmarquista en la categoría reina, con siete coronas y 91 victorias.

"Es difícil hablar de una victoria especial durante mi carrera como jefe de equipo, que duró más de cincuenta años, casi. Pero la que recordaré siempre, más que ninguna otra, fue cuando Michael (Schumacher) ganó el Mundial de Fórmula Uno con Ferrari en 2000, después de 21 años, en Suzuka (Japón)"; explicó, en una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este miércoles en su Redacción Central, Jean Todt.

"Recuerdo de ir comentándolo con Michael, mientras lo acompañaba al podio (de Suzuka). Le dije que nuestras vidas dentro del automovilismo ya no volverían a ser las mismas nunca más"

"Pero al final del día, si pones eso dentro de una vida entera es muy poco. Porque si luego tienes un accidente (de esquí, en Meribel, Francia, hace cuatro años) como el que tuvo Michael, ¿cómo se puede comparar ser campeón del mundo con tener salud?", indicó a Efe este miércoles Jean Todt.

"Es siempre la misma pregunta, acerca del equilibrio. Es fantástico crear pasiones y que la gente sueñe, pero también es importante hacer referencia a la otra parte de la vida", apuntó el presidente de la FIA. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA