Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Daniel Ricciardo se quedó con el GP de China

Por Meridiano

Domingo, 15 de abril de 2018 a las 04:05 am

AP

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de China del domingo para obtener la sexta victoria de su carrera en la Fórmula Uno. Para celebrar, se quitó el zapato derecho y ahí se sirvió champán mientras subía al podio.

El piloto australiano de Red Bull comenzó desde la tercera fila, pero tomó ventaja cuando el auto de seguridad salió en la vuelta 31 para permitirle obtener neumáticos nuevos. Tomó la delantera en la vuelta 45, dejando atrás a Valtteri Bottas de Mercedes.

“Muchas veces uno solo tiene una oportunidad, pero saqué provecho de todas”, dijo Ricciardo.

Bottas terminó segundo y Kimi Raikkonen de Ferrari fue tercero. Sebastian Vettel, quien ganó las dos primeras carreras de la temporada, cayó al octavo lugar luego de comenzar en la pole. También tuvo una colisión menor al final de la carrera que le costó lugares.

Vettel todavía lidera la clasificación de la temporada con 54 puntos en tres carreras.

Lewis Hamilton, el actual campeón, terminó cuarto y mejoró su total de puntos de la temporada a 43. Bottas tiene 40 puntos en el tercer puesto y Ricciardo 37 en el cuarto para la próxima carrera en Azerbaiyán.

Mercedes, el líder de las últimas temporadas, no ha ganado ninguna de las tres primeras carreras con el cuatro veces campeón Hamilton y Bottas al volante. Hamilton terminó cuarto el domingo y nunca fue un factor.

Bottas reconoció que Mercedes “tiene mucho trabajo qué hacer”.

Esta fue la sexta victoria de Ricciardo en su carrera, y la primera desde que ganó hace un año en Azerbaiyán, sede de la próxima carrera en dos semanas.

Qué diferencia hace una semana. En Bahréin, Ricciardo y Verstappen quedaron fuera después de las primeras vueltas.

“Este deporte está loco”, dijo Ricciardo. "Hace una semana quedé decepcionado después de dos vueltas, frustrado por el deporte, frustrado por todas las variables que están involucradas. A veces me pregunto por qué elegí este deporte. Eso te deprime mucho. Pero entonces tienes un día como este, que vale todos los malos”.

FARÁNDULA


HIPISMO