Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Vettel aseguró la pole en el GP de China

Por Meridiano

Sabado, 14 de abril de 2018 a las 05:49 am

AP

Todavía es pronto, pero parece que Ferrari está de vuelta.

Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición de la grilla de largada del Gran Premio de China el domingo tras lograr el mejor tiempo en la calificación del sábado. El piloto alemán de Ferrari buscará su tercera victoria consecutiva en la tercera prueba del calendario de la Formula Uno.

Vettel firmó un tiempo de un minuto y 31,095 segundos sobre el circuito de 5,451 kilómetros en la sesión de calificación. Su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, saldrá desde la segunda posición.

Los dos coches de Mercedes, que dominó el campeonato los cuatro últimos años, ocuparán la segunda fila de la parrilla. Valtteri Bottas saldrá tercero y a su lado estará el campeón defensor de la F1, Lewis Hamilton, que atesora cuatro campeonatos y ha triunfado cinco veces sobre el asfalto de Shangai, incluyendo el año pasado.

La famosa escudería italiana no gana un título desde que Kimi Raikkonen se proclamó campeón en 2007. Pero Bottas dejó caer el sábado que esta temporada el rival a batir es Ferrari.

Preguntado por si le sorprendía la ventaja de su rival, Bottas dijo: “Sí, lo estamos (...) pensamos que hoy estaríamos luchando por la pole position. Pero definitivamente no estuvo a nuestro alcance”.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el piloto mexicano Sergio Pérez, que colocó su Force India en la octava posición.

Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo y estará acompañado por su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, que saldrá sexto.

El piloto de Renault Nico Hulkenberg (7mo), el de Toro Rosso Carlos Sainz (9no) y Romain Grosjean, de Hass, completan los 10 primeros puestos de la grilla.

En la calificación, los dos monoplazas de Ferrari fueron medio segundo más rápidos que los Mercedes, una gran distancia en la Fórmula Uno. Bottas sugirió incluso que podría ser demasiado de cara al domingo.

"Ellos tienen un auto realmente fuete", señaló. "Podemos verlo, especialmente en las curvas muy largas”.

Hamilton también parecía dar por hecho el dominio del equipo italiano.

"No va a ser fácil ganar a Kimi y Sebastian mañana”, dijo. "Son los más rápidos también en las rectas, por lo que los adelantamientos serán complicados”.

Vettel, que logró la 52da pole de su carrera, encadena un arranque de temporada impresionante en su lucha por su quinto cetro. Hamilton también busca su quinto campeonato, pero por el momento se ha visto eclipsado por el alemán.

"El coche es realmente increíble”, señaló Vettel. "Y sigue mejorando”.

Vettel ganó el primer gran premio de la temporada en Australia y la semana pasada volvió a subir a lo más alto del cajón en Bahrein. Ahora llega China, donde Ferrari parece mantener su dominio.

"Las primeras carreras han sido un poco diferentes”, apuntó el piloto alemán. "Los circuitos son muy diferentes entre sí. Tener tanta ventaja (sobre Mercedes) es una sorpresa”.

La calificación del sábado se corrió en un ambiente frío y ventoso, con charcos en algunos tramos de la pista por las lluvias caídas durante la noche. Para el domingo se espera una temperatura más cálida, próxima a los 20C (68F).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO