Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Fernando Alonso: Los puntos son "muy posibles" en China

Por Meridiano

Sabado, 14 de abril de 2018 a las 04:11 am

EFE. 

El doble campeón del mundo de Formula Uno español, Fernando Alonso, dijo que es muy posible que pueda puntuar este domingo en la tercera carrera del Mundial que se celebrará en China, pese a haberse calificado en la decimotercera posición.

"Los puntos son muy posibles desde este comienzo, como pudimos ver en Baréin y Australia, pero tenemos que encontrar más ritmo en las próximas carreras", apuntó el piloto asturiano en un encuentro con la prensa tras la calificación.

Alonso saldrá en el puesto 13 de la parrilla tras ser eliminado hoy en la Q2, donde consiguió su mejor tiempo de la jornada, un minuto, 33 segundos 232 milésimas.

Tras conseguir un quinto puesto en Australia y un séptimo en Baréin, el asturiano cuenta con 16 puntos (uno menos de los que acumuló durante toda la temporada pasada).

"Creo que el ritmo es mejor que el año pasado, en estas tres carreras somos el equipo que más hemos mejorado de un año a otro pero definitivamente no es suficiente cuando no estás peleando por las primeras posiciones", dijo el piloto, quien señaló que uno de los principales retos es tener buenos resultados en los entrenamientos.

"Necesitamos encontrar más ritmo los sábados. Los domingos somos más competitivos, pero tenemos que seguir trabajando por la posición de inicio", reconoció.

Alonso lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias. El asturiano ganó en China en 2005 y en 2013, cuando logró la penúltima de sus victorias.

Mañana el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá desde la 'pole' tras haber logrado un tiempo de un minuto, 31 segundos y 95 milésimas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA