Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

La FIA abrió una investigación sobre las pistolas de neumáticos

Por Meridiano

Miércoles, 11 de abril de 2018 a las 04:15 pm

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este miércoles de que va a abrir una investigación de las pistolas neumáticas que usan los equipos para liberar y ajustar las ruedas de los monoplazas del Mundial de Fórmula Uno tras una serie de reincorporaciones inseguras a la pista.

En las dos primeras carreras del Mundial 2018 se han producido tres reincorporaciones inseguras. El director de carrera, Charlie Whiting, afirma en la web del campeonato que estos incidentes "parecen cada vez menos una coincidencia".

A Ferrari se le impuso una multa de 50.000 euros por dar luz verde al coche de Kimi Raikkonen de forma insegura ("unsafe release") tras una parada en boxes durante el Gran Premio de Bahréin, disputado el domingo, lo que hizo que el finlandés golpeara a uno de sus mecánicos, que acabó con una pierna fracturada.

Fue la tercera vez en las últimas cuatro temporadas en la que Raikkonen se retira debido a una reincorporación insegura a la pista tras parar en boxes, y la segunda vez durante ese fin de semana que Ferrari sufrió un problema de este tipo, con el campeón del mundo de 2007 también obligado a detenerse en la segunda sesión de entrenamientos libres en Sakhir con una rueda suelta.

Y sucedió después de que el equipo Haas, que utiliza los mismos componentes de las ruedas traseras que Ferrari a través de su asociación técnica con el equipo italiano, sufriera dos regresos inseguros a la pista durante el Gran Premio de Australia y que le costó 22 puntos.

"Cada vez parece menos una coincidencia, pero las dos incidencias en Melbourne fueron claramente un error del operador de una pistola de ruedas", dice Whiting, que afirma que la FIA revisará las pistolas en un intento de averiguar qué fue lo que salió mal y evitar que tal caso vuelva a suceder. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO