Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Alonso: "Ahora podemos defender, atacar, es otro tipo de carrera"

Por Meridiano

Domingo, 25 de marzo de 2018 a las 06:03 am

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren), quinto hoy en el Gran Premio de Australia, señaló que en esta temporada, con el motor Renault, pueden "defender y atacar", lo que supone que sea "otro tipo de carrera" para ellos.

"Ahora podemos defender, atacar, es otro tipo de carrera. Ha sido un buen inicio, tenemos gran potencial en el coche, ojalá en las próximas carreras podamos llegar más arriba", explicó tras la carrera el español, dos veces campeón del mundo (2005 y 2006 con Renault).

Alonso añadió que ha sido "una buena carrera" en la que aprovecharon "las oportunidades" y evitaron los percances en carrera, así como supieron retener al holandés Max Verstappen (Red Bull), que intentó adelantarle durante el último tercio de la prueba.

"En la salida estuvimos apretados, hemos evitado el toque, hemos tenido el ritmo luego. A Verstappen había que mantenerlo detrás, es muy agresivo y estaba bajo control", aseguró.

También reconoció que se vieron beneficiados por los problemas mecánicos de los dos coches del equipo Haas y el problema del español Carlos Sainz (Renault), que se salió en una curva.

"Hemos tenido suerte y hemos estado para aprovecharla. Ahora podemos divertirnos en pista", añadió.

El piloto asturiano recordó que el trabajo de pretemporada para el equipo McLaren ha sido muy complicado por el cambio del motor Honda por el Renault, y que "muchas piezas" del coche no han llegado a Australia, por lo cual tienen que estar "muy orgullosos" por haber sumado puntos con su monoplaza y el del belga Stoffel Vandoorme, noveno.

"Creo que el ritmo de carrera era más o menos el esperado, somos más rápidos en carrera que en crono a día de hoy, nos falta exprimir el coche en general. Pero estamos en un punto bajito, donde tenemos muchas cosas que mejorar", añadió.

Para Alonso, si las mejoras funcionan como desean en el equipo McLaren, deberían estar "cerca de Red Bull lo antes posible"./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA