Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Sauber nombró a Tatiana Calderón como su piloto de pruebas

Por Meridiano

Martes, 06 de marzo de 2018 a las 12:45 pm

El equipo Sauber de la Fórmula Uno anunció la contratación de la colombiana Tatiana Calderón como su piloto de pruebas para esta temporada.

Calderón, de 24 años, fue la piloto de desarrollo del equipo el año pasado. “Realizará sesiones de entrenamiento en el simulador y adiestramiento con los ingenieros” durante los fines de semana de las carreras, y en la sede del equipo en Suiza, indicó Sauber.

Calderón dijo el martes que ha podido “expandir y desarrollar mis habilidades como pilotos, y estoy segura de que seguiré haciéndolo este año2. Sauber indicó que Calderón empezó a manejar a los nueve años. Ha competido las dos últimas temporadas en la serie GP3, y seguirá este año en esa serie.

La última mujer que manejó en un fin de semana de GP de la F1 fue Susie Wolff con Williams, quien participó en una sesión de práctica en el Gran Premio Británico de 2014. Antes de ella, la italiana Giovanna Amati manejó con Brabham en 1992, aunque no logró clasificarse a una carrera en tres intentos.

La española Carmen Jordan fue nombrada piloto de desarrollo de Lotus en 2015. Sauber se asoció con la firma automotriz Alfa Romeo para esta temporada, y sus pilotos son Marcus Ericsson y Charles Leclerc. El equipo terminó último en el campeonato del año pasado. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA