Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Vettel el más rápido en pruebas de F1 (+Foto)

Por Meridiano

Martes, 06 de marzo de 2018 a las 07:46 am

AP

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel fue el más veloz y McLaren batalló con problemas mecánicos al arrancar el martes la última semana de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Montmeló.

Vettel tuvo el mejor tiempo de la sesión matutina, con una vuelta de 1 minuto, 20,396 segundos _ dos décimas mejor que Valtteri Bottas, de Mercedes. Max Verstappen fue un cercano tercero con Red Bull.

Vettel y Bottas tuvieron la mayor cantidad de vueltas entre los 10 pilotos en la pista, con 86 cada uno. Verstappen tuvo 85.

Stoffel Vandoorne paró su Renault-McLaren en la primera recta una hora después del comienzo, causando la primera bandera roja del día.

El auto tuvo que ser empujado al garaje para reparaciones.

"Sufrimos una falla eléctrica en la última vuelta de Stoff, lo que significa que perdimos datos”, dijo McLaren. “El equipo está investigando, pero regresaremos tan pronto se pueda”.

Vandoorne regresó justo antes de la pausa para almuerzo, pero solamente consiguió siete vueltas.

McLaren debuta un motor Renault esta campaña, luego de tres pésimas campañas con Honda. El equipo tuvo un buen arranque en las pruebas la semana pasada, con Vandoorne terminando con el tercer mejor tiempo.

El compañero de equipo de Vandoorne, en bicampeón Fernando Alonso, tuvo unas pocas vueltas el lunes en un “día de filmaciones”. Las prácticas están restringidas en la F1, pero los equipos están autorizados a salir a la pista por breves períodos con propósitos de marketing y comerciales.

Alonso tuvo problemas la semana pasada con su coche, cuando perdió una rueda y se salió de la pista.

El martes, la otra bandera roja de la sesión matutina fue cuando el mexicano Sergio Pérez se dio un trompo con su Force India.

Los primeros cuatro días de pruebas fueron obstaculizados por el mal tiempo y el frío en Barcelona, lo que impidió que los equipos tuviesen carreras de calidad en una pista que careció del suficiente agarre para reproducir las condiciones esperadas en la campaña.

El campeón defensor Lewis Hamilton tuvo el mejor tiempo con su Mercedes.

Las pruebas durarán hasta el viernes.

La campaña arranca el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO