Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Las obras del Circuito de Barcelona recibieron visto bueno de la FIA y FIM

Por Meridiano

Jueves, 01 de febrero de 2018 a las 04:37 pm

Las obras realizadas este invierno en el Circuito de Barcelona-Cataluña han recibido hoy el visto bueno de la FIA y de la FIM, tras la visita y aprobación de sus responsables, que han visto in situ la escapatoria en la nueva curva 13 y el reasfaltado de la pista.

Charlie Whiting, como director de la FIA de Fórmula Uno, y Franco Uncino, como responsable de seguridad de la FIM, se han desplazado al trazado español para evaluar las intervenciones realizadas sobre un circuito en el que conviven, además en una agenda cargada de actividades, las dos pruebas más importantes del calendario del motor: la F1 y el MotoGP.

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha detenido su actividad durante el mes de enero para implementar los cambios en la escapatoria de la curva 13, a requerimiento de la FIM para sus carreras de motociclismo, y mejorar así la seguridad. De esta forma, se ha ampliado la escapatoria de esta nueva curva 13, que antes era la número 12.

El nuevo asfalto ya estará disponible a partir de este sábado, cuando el Circuito abra sus puertas, ha informado el Real Automóvil Club de Cataluña, pero no será hasta finales de mes cuando pase la primera gran prueba de fuego, con la primera tanda de cuatro días de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO