Portada del dirario Meridiano
Viernes 25 de Mayo de 2018

Fórmula 1

Renault busca que sus pilotos compitan al máximo nivel/ Foto Cortesía
Renault busca que sus pilotos compitan al máximo nivel/ Foto Cortesía
Fórmula 1

Renault busca utilizar a McLaren y Red Bull como un filtro para sus pilotos

Lunes 22| 12:13 pm


Luis Joel Moreno | @youmoreno08

La idea de la compañía francesa, más allá de proveer con sus motores a ambas escuderías, es lograr que sus pilotos puedan probarse en estos equipos de la Fórmula 1. Aunque el convenio no se ha alcanzado todavía, es una posibilidad que puede llegarse a concretar. Equipos como Ferrari y Mercedes prueban a sus futuras figuras en los autos de sus competidores.

Mercedes logró que este año Esteban Ocon pruebe con Force India, y Charles Leclerc de Ferrarri hará lo propio en la escudería Alfa Romero Sauber. En este sentido, Renualt pretende lograr lo mismo que sus rivales, dar fogueo a los pilotos de sus academias en los equipos de la máxima competición automovilística.

Por su parte, Cyril Abiteboul, Gerente General de la escudería francesa, ya se plantea metas en caso de que el acuerdo se concrete “el objetivo de la academia es poder tener uno de nuestros pilotos en la F1 en 2020”. El ingeniero aseguró que no hay nada concreto todavía, pero que ya están en conversaciones con sus clientes. Por el momento, presentaron a los siete pilotos que representaran a la academia este año, lista que encabeza el británico Jack Aitken que correrá en Formula 2.

El jefe de Renault entiende que poder probar pilotos en la máxima categoría es una oportunidad única, “usar otro equipo para confirmar que un piloto es capaz, es muy sutil”. El principal problema que trabaría el convenio son los contratos que tienen firmados con McLaren y Red Bull, en los que no se establece ningún proceso de formación de pilotos, sin embargo, el directivo cree que esto no será una traba, “eso es algo que vamos a tener en cuenta a medida que construimos y comenzamos a pensar en la estrategia a largo plazo como suministradores de motores”.

Abiteboul, cree que esta estrategia es posible, tomando en cuenta la experiencia de otras escuderías al respecto. Muchas de ellas tienen convenios entre sí, por ejemplo, Carlos Sainz llegó a Red Bull en un acuerdo entre varios equipos, con McLaren y Honda involucrados. Ya veremos si Renualt goza del privilegio de estas escuderías.

Fórmula 1

Renault busca que sus pilotos compitan al máximo nivel/ Foto Cortesía
Renault busca que sus pilotos compitan al máximo nivel/ Foto Cortesía
Fórmula 1

Renault busca utilizar a McLaren y Red Bull como un filtro para sus pilotos

Lunes 22| 12:13 pm

Luis Joel Moreno | @youmoreno08

La idea de la compañía francesa, más allá de proveer con sus motores a ambas escuderías, es lograr que sus pilotos puedan probarse en estos equipos de la Fórmula 1. Aunque el convenio no se ha alcanzado todavía, es una posibilidad que puede llegarse a concretar. Equipos como Ferrari y Mercedes prueban a sus futuras figuras en los autos de sus competidores.

Mercedes logró que este año Esteban Ocon pruebe con Force India, y Charles Leclerc de Ferrarri hará lo propio en la escudería Alfa Romero Sauber. En este sentido, Renualt pretende lograr lo mismo que sus rivales, dar fogueo a los pilotos de sus academias en los equipos de la máxima competición automovilística.

Por su parte, Cyril Abiteboul, Gerente General de la escudería francesa, ya se plantea metas en caso de que el acuerdo se concrete “el objetivo de la academia es poder tener uno de nuestros pilotos en la F1 en 2020”. El ingeniero aseguró que no hay nada concreto todavía, pero que ya están en conversaciones con sus clientes. Por el momento, presentaron a los siete pilotos que representaran a la academia este año, lista que encabeza el británico Jack Aitken que correrá en Formula 2.

El jefe de Renault entiende que poder probar pilotos en la máxima categoría es una oportunidad única, “usar otro equipo para confirmar que un piloto es capaz, es muy sutil”. El principal problema que trabaría el convenio son los contratos que tienen firmados con McLaren y Red Bull, en los que no se establece ningún proceso de formación de pilotos, sin embargo, el directivo cree que esto no será una traba, “eso es algo que vamos a tener en cuenta a medida que construimos y comenzamos a pensar en la estrategia a largo plazo como suministradores de motores”.

Abiteboul, cree que esta estrategia es posible, tomando en cuenta la experiencia de otras escuderías al respecto. Muchas de ellas tienen convenios entre sí, por ejemplo, Carlos Sainz llegó a Red Bull en un acuerdo entre varios equipos, con McLaren y Honda involucrados. Ya veremos si Renualt goza del privilegio de estas escuderías.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR



Videos del Momento

Viernes 25|2:03 pm

Entrevista a Nalek Korbaj

Viernes 4|7:00 pm

José Altuve no pudo con la poderosa recta de Chapman

AGENDA MERIDIANO