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Martes 24 de Abril de 2018

Fórmula 1

Está encargado de diseñar una máquina que supere lo logrado| https://i.ytimg.com
Está encargado de diseñar una máquina que supere lo logrado| https://i.ytimg.com
Fórmula 1

Mercedes comenzará con todo nuevo de paquete

Lunes 8| 10:30 am


tenemos ideas para mejorar la potencia del motor, para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia o para evitar las pérdidas en los sistemas eléctricos"

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Ningún equipo de la Fórmula Uno ha sido mejor que Mercedes GP desde 2014: 63 victorias, cuatro campeonatos de pilotos y cuatro de constructores lo certifican, sin embargo, el reto es mantenerse y para ello desarrollan un nuevo motor a la máquina, que sea aún más imponente y marque más diferencias ante el resto.

Pues, ese instrumento que va añadir la escudería germana “prácticamente todo será nuevo”, y la idea es que mejore, aún más, los resultados que hasta ahora han obtenido.

Y es que cada intento de innovar trae enseñanzas, o así asegura quien fue encomendado para el diseño del propulsor, Andy Cowell: “Cada vez que haces un motor o una actualización siempre aprendes”.

Para ello, han tenido que seguir pasos para generar una obra que sea indetenible en las pistas de la categoría reina del automovilismo: “Ha tenido varias fases de renovación durante la pasada temporada y tenemos ideas para mejorar la potencia del motor, para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia o para evitar las pérdidas en los sistemas eléctricos”, destacó el ingeniero británico.

El seguimiento que realizan de carrera a carrera para saber el rendimiento de sus vehículos es la clave para elaborar un elemento que suprime los errores del anterior: ”Congelas el concepto, haces el trabajo, las pruebas, vas a las carreras y durante todo ese viaje es intensamente frustrante porque estás aprendiendo pero no puedes incorporarlo sin corromper la calidad. Así que cuando llega el momento de armar el próximo concepto, tenemos muchas ideas”, explicó Cowell.

Pese a ello, hay aspectos para rescatar del propulsor, que llegaría a su quinto año de desarrollo: “aún se pueden obtener ganancias de estos motores”, dijo el responsable de las ’Flechas de Plata’, a lo que agregaría: “Muchas son pequeñas, otras son grandes y algunas veces hay sorpresas agradables porque una pieza te da más de lo que esperabas. Se trata de hacer grandes experimentos, y es ahí donde la instalación de pruebas es importante. Necesitas un banco de pruebas impresionante y una buena metodología para detectar esas ganancias y distinguirlas del ruido de las pruebas generales”, cerró quien está preparando un equipo que quiere ser hegemónico en la categoría reina del automovilismo. 

Fórmula 1

Está encargado de diseñar una máquina que supere lo logrado| https://i.ytimg.com
Está encargado de diseñar una máquina que supere lo logrado| https://i.ytimg.com
Fórmula 1

Mercedes comenzará con todo nuevo de paquete

Lunes 8| 10:30 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Ningún equipo de la Fórmula Uno ha sido mejor que Mercedes GP desde 2014: 63 victorias, cuatro campeonatos de pilotos y cuatro de constructores lo certifican, sin embargo, el reto es mantenerse y para ello desarrollan un nuevo motor a la máquina, que sea aún más imponente y marque más diferencias ante el resto.

Pues, ese instrumento que va añadir la escudería germana “prácticamente todo será nuevo”, y la idea es que mejore, aún más, los resultados que hasta ahora han obtenido.

Y es que cada intento de innovar trae enseñanzas, o así asegura quien fue encomendado para el diseño del propulsor, Andy Cowell: “Cada vez que haces un motor o una actualización siempre aprendes”.

Para ello, han tenido que seguir pasos para generar una obra que sea indetenible en las pistas de la categoría reina del automovilismo: “Ha tenido varias fases de renovación durante la pasada temporada y tenemos ideas para mejorar la potencia del motor, para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia o para evitar las pérdidas en los sistemas eléctricos”, destacó el ingeniero británico.

El seguimiento que realizan de carrera a carrera para saber el rendimiento de sus vehículos es la clave para elaborar un elemento que suprime los errores del anterior: ”Congelas el concepto, haces el trabajo, las pruebas, vas a las carreras y durante todo ese viaje es intensamente frustrante porque estás aprendiendo pero no puedes incorporarlo sin corromper la calidad. Así que cuando llega el momento de armar el próximo concepto, tenemos muchas ideas”, explicó Cowell.

Pese a ello, hay aspectos para rescatar del propulsor, que llegaría a su quinto año de desarrollo: “aún se pueden obtener ganancias de estos motores”, dijo el responsable de las ’Flechas de Plata’, a lo que agregaría: “Muchas son pequeñas, otras son grandes y algunas veces hay sorpresas agradables porque una pieza te da más de lo que esperabas. Se trata de hacer grandes experimentos, y es ahí donde la instalación de pruebas es importante. Necesitas un banco de pruebas impresionante y una buena metodología para detectar esas ganancias y distinguirlas del ruido de las pruebas generales”, cerró quien está preparando un equipo que quiere ser hegemónico en la categoría reina del automovilismo. 

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