Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

"Alonso es muy malo para trabajar en equipo", dice Nelson Piquet

Por Meridiano

Viernes, 05 de enero de 2018 a las 09:05 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Minardi, Renault, McLaren, de nuevo la escudería francesa, Ferrari y nuevamente en la escudería anglosajona, en todos ellos ha competido Fernando Alonso y aunque hay buenos momentos del español con varios de esos equipos, pero hay quienes no guardan recuerdos positivos.

Nelson Piquet, ex piloto de Fórmula Uno y padre de Nelsinho, que fue compañero del asturiano en 2008 y parte del 2009 en Renault, fustigó a Alonso en una entrevista al Diario La Sexta porque "siempre hay lío y se crean muchos problemas”, con sus compañeros de equipo. A pesar de ser “fantástico piloto”, como declara el amazónico, también agrega es “muy malo para trabajar” en conjunto.

Para el ex tricampeón de la categoría reina del automovilismo, el español podría haberlo emulado, pero “siempre hay lío donde está. Se crean muchos problemas y todos abandonan el equipo”, aseguró.

(Foto: https://cdn-3.motorsport.com)

Todavía, a pesar de ya haber sido hace diez años, tiene fresco el accidente de su hijo en la carrera de Singapur, en 2008 y que generó medidas disciplinarias al líder del equipo, Flavio Briatore y el ingiero Pat Symonds.  “Alonso es un fantástico piloto para conducir un coche pero es muy malo políticamente para trabajar con cualquier equipo”, prosiguió el carioca.

Piquet además crítico los constantes movimientos que ha tenido el español en 17 años. “Si quieres ir al mejor equipo todo el tiempo no es bueno. Tú cambias, el equipo cambia. Tienes que ser paciente”, concluyó.

Por el momento, Alonso correrá a finales de enero en las 24 horas de Dytona, para ello, se encuentra preparándose en Estados Unidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA