Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton: "Fuimos los más fiables"

Por Meridiano

Viernes, 08 de diciembre de 2017 a las 10:51 am

Mayor fiabilidad de su bólido Mercedes y una mejor relación con su compañero de equipo. Esas fueron las dos claves para que Lewis Hamilton conquistara su cuarto campeonato mundial de la Fórmula Uno, según el propio piloto británico.

Hamilton sumó puntos en todas las carreras de la temporada, algo que jamás había logrado. Ganó nueve, y además superó el récord de poles de Michael Schumacher, para alcanzar las 72.

Sus 62 victorias son la segunda mayor cifra en la historia de la F1, detrás de las 91 de Schumacher.

“Estoy muy agradecido con el equipo, fuimos los más fiables”, dijo Hamilton el viernes. “No recuerdo a ningún otro equipo que haya tenido esta fiabilidad”.

Hamilton venció por 46 puntos a Sebastian Vettel (Ferrari), quien ganó cinco carreras pero bajó su rendimiento en la segunda mitad de la temporada. Hamilton ha ganado el título mundial en tres de las cuatro últimas temporadas con Mercedes, una racha sólo interrumpida por la coronación de su entonces compañero de equipo Nico Rosberg en 2016.

La relación entre Hamilton y Rosberg, alguna vez amigos, se deterioró en 2016, y el piloto alemán se retiró de la F1 tras conquistar su primer y único campeonato mundial. Rosberg fue reemplazado este año por Valtteri Bottas.

Hamilton indicó que prefiere competir contra Vettel que contra Rosberg.

“Este fue el mejor año. Sabía que sería una lucha contra Ferrari”, dijo Hamilton. “Quería llegar con una actitud positiva y restructurada”.

Hamilton afirma que goza de una “armonía perfecta” con Bottas.

“Hay un gran respeto entre ambos. Queremos ganar de la manera correcta, siendo los más rápidos en la pista. No hay nada tras bastidores, no está tratando de hacerlo de otra manera”, dijo Hamilton sobre Bottas

AP

FARÁNDULA


HIPISMO