Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

'Checo' Pérez: "En líneas generales la temporada ha sido buena"

Por Meridiano

Jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 04:07 am

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que, salvo desgracia, acabará séptimo el Mundial de Fórmula Uno -por detrás de los pilotos de las dominantes Mercedes, Ferrari y Red Bull- explicó a EFE este jueves, en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, que "este año, más que nunca, hubo dos categorías" y que ellos ganaron "el campeonato en la" suya.

"En líneas generales, la temporada ha sido buena, con algunos altos y bajos durante el año; aunque me hubiese gustado haber tenido muchos más puntos ahora mismo", opinó 'Checo' Pérez, que afronta su séptima temporada en la Fórmula Uno, en la que ha subido siete veces al podio, cuatro de ellos con su actual escudería.

"Pero el equipo ha hecho un trabajo estupendo, logrando, por segundo año consecutivo, el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Así que en ese aspecto podemos estar muy contentos", explicó 'Checo', nacido hace 27 años en Guadalajara y que es séptimo en el certamen, con 94 puntos, once más que su compañero galo Esteban Ocon, único que podría arrebatarle esa plaza.

"Hemos optimizado el potencial en términos del resultado final. Acabar de nuevo séptimo el Mundial de pilotos es un gran resultado. Desde mi punto de vista, creo que es lo máximo que podía conseguir, en cuanto a posiciones, así que ha sido un gran año", comentó a Efe el mexicano en el transcurso de su comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación en el circuito de Yas Marina, sede de la vigésima y última prueba del Mundial de Fórmula Uno.

"Me gustaría acabar la temporada con una buena actuación, me encantaría poder hacerlo. La distancia respecto a los tres equipos punteros ha sido bastante decepcionante", apuntó el mexicano.

"Creo que este año, más que nunca, ha habido dos categorías en la Fórmula Uno. Una, entre los primeros tres equipos. Y otra, entre el resto de nosotros. Así que podemos decir que ganamos el campeonato en nuestra categoría", manifestó a Efe 'Checo' Pérez en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO