Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Miembros de escudería Mercedes sufren asalto en Brasil

Por Meridiano

Sabado, 11 de noviembre de 2017 a las 01:39 pm

Miembros de la escudería Mercedes del campeón mundial Lewis Hamilton afirmaron que fueron asaltados a mano armada a bordo de su camioneta mientras abandonaban el circuito donde el domingo se llevará a cabo la Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno.

No hubo reporte de heridos en el incidente del viernes, pero un nervioso Hamilton _que no estuvo presente en el asalto_ publicó en Twitter que "se realizaron disparos".

"Esto ocurre cada año aquí", sostuvo el británico, que ganó su cuarto título hace un par de semanas en Ciudad de México. “La F1 y las escuderías necesitan hacer más, no hay excusas".

Mercedes confirmó el incidente el sábado y señaló que sólo "fueron robados objetos de valor".

La policía de Sao Paulo dijo no haber recibido un reporte sobre el asalto.

La delincuencia en las calles es un mal endémico en Brasil, país que se ha visto golpeado en los últimos años por una de las peores recesiones en su historia.

Los asaltantes en la carrera de Fórmula Uno en Sao Paulo suelen tener como objetivo a los autos atrapados en los embotellamientos a la salida del circuito, localizado a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur del centro de la ciudad.

Matteo Bonciani, vocero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), indicó que el auto en que él salía del circuito el viernes también fue víctima de un intento de asalto a puntos de pistola.

Bonciani detalló que se estaba a bordo de un auto blindado al momento en que tres hombres armados trataron de quebrar las ventanas mientras el vehículo estaba atrapado en el congestionamiento vial.

"Empezaron a golpear las ventanas con las pistolas, y lo primero que pensé fue '¿podrá resistir el blindaje?'", agregó el portavoz de la organización rectora del automovilismo a nivel mundial.

Bonciani dijo que los asaltantes huyeron al no poder romper el vidrio del auto.

"Al principio pensé que sólo se trataba de niños, pero las pistolas dan miedo", declaró.

AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO