Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Sainz donó un casco para el Instituto Ayrton Senna antes del GP de Brasil

Por Meridiano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 01:32 pm

El piloto español Carlos Sainz donó hoy un casco pintado por el grafitero Shock Maravilla al Instituto Ayrton Senna, el cual dirige la familia del brasileño fallecido en 1999 en un accidente acaecido en el circuito de San Marino.

El caso, pintado con los colores verde y amarillo e inspirado en el fallecido piloto, será subastado por el Instituto Ayrton Senna y el valor recaudado será destinado a los proyectos de educación de la entidad.

"Este casco es una forma de mostrar que los pilotos de hoy en día todavía creen en los valores de Ayrton Senna y son fans aún 23 años después del accidente", dijo a Efe Alexandra Vallini, representante del Instituto.

En el caso están estampadas algunas de las palabras más representativas del tricampeón de Fórmula, como amor, fe, honra, superación, determinación y motivación. "Estudiamos los colores. A él le gustaba mucho levantar la bandera de Brasil, la festividad del brasileño. Puse algunas palabras referentes a las frases que él decía, relacionadas del amor al deporte, la fe en lo que hacía", explicó a Efe Shock Maravilla, durante un evento organizado por Estrella Galicia 0,0.

Carlos Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys español del mismo nombre, le entregó el caso a la represente del Instituto Senna, en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del calendario.

Esta semana, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que a finales de octubre se proclamó tetracampeón del mundo de F1, donó una réplica de su monoplaza para la hermana de Senna, Viviane Senna, presidenta del Instituto.

Hamilton siempre ha expresado su admiración por Senna, quien falleció en 1994 con tan sólo 34 años de edad y se convirtió así en una leyenda del automovilismo. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO