Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Lando Norris es el nuevo piloto desarrollo de McLaren

Por Meridiano

Lunes, 06 de noviembre de 2017 a las 06:39 am

El británico Lando Norris, de 17 años, será el nuevo piloto de pruebas del equipo McLaren de Fórmula Uno para la próxima temporada, informó en un comunicado la escudería.

McLaren, especificó en su nota, que Norris trabajará de manera conjunta en las tareas de ingeniería y promoción del equipo, realizará tareas en el simulador y de reconocimiento de la pista los fines de semana de Gran Premio.

Norris empezó a formar parte del equipo McLaren el pasado año y en esta campaña ganó la Fórmula 3 en su primer año de participación. En 2016 participó como piloto invitado en la tres últimas pruebas, con balance de una retirada y dos decimosextos puestos.

El propio piloto británico ha valorado muy positivamente su fichaje por el equipo: "Estoy muy contento de formar parte de McLaren como piloto de desarrollo para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble y esto es una manera increíble de terminar el año",

"Voy a intentar ayudar el equipo en todo, empezaré la próxima semana con el test de los neumáticos en Interlagos, y trabajare muy duro para aprender y desarrollarme en el próximo año", añadió.

De esta forma McLaren completa el plantel de pilotos para la temporada 2018. El piloto británico tendrá como compañeros de equipo al español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, a los que considera "excelentes profesores".

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO