Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Sainz: "Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario"

Por Meridiano

Lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 07:56 am

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha declarado, en la semana de la decimocuarta cita del Mundial de Fórmula Uno, que el Gran Premio de Singapur "es probablemente la carrera más dura del calendario".

"Yo diría que Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, no sólo por las exigencias del circuito en sí, sino también por el estrés físico al que se somete del piloto", explica el madrileño en declaraciones que difunde su equipo.

Sainz agrega que "el estrés físico de conducir a más de 50 o 60 grados dentro del habitáculo por el calor y la humedad es enorme. El aire no fluye, ya que los rascacielos de la ciudad no lo permiten y realmente se siente el aire caliente dentro del coche".

"La pista en sí misma es realmente larga, muy revirada y extremadamente exigente. No hay tiempo para descansar durante la vuelta y tienes que estar concentrado al cien por cien todo el tiempo, ya que los muros están muy cerca", señala Sainz.

Sobre los horarios del gran premio, el español comenta: "Permanecemos con el horario europeo mientras estamos en Singapur, lo que a veces puede ser un poco raro. Nos levantamos alrededor de las 14.00 todos los días y nos marchamos del circuito a las 03.00 de la madrugada, lo que es extraño, pero también lo hace más especial. Como venimos de Europa, no suelo luchar contra este inusual programa. A veces me resulta más difícil adaptarme a las zonas horarias de Malasia o Japón, por ejemplo".

Al recordar la carrera de 2016, Carlos Sainz comenta: "El año pasado realicé una de mis mejores sesiones de clasificación de la temporada, Algo que es muy importante en Singapur, ya que es difícil adelantar durante la carrera".

"Desgraciadamente, la buena calificación no contó mucho al final, ya que tuve un comienzo frustrante cuando me di cuenta de que las luces se apagaban... Fue un momento muy fuerte, ya que esperaba luchar por los puntos. Probablemente perdimos una oportunidad de anotar un gran resultado. Veremos si podemos hacerlo este año", concluye./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA