Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Bottas: "Ha sido un gran día, pero los que cuentan son los dos siguientes"

Por Meridiano

Viernes, 01 de septiembre de 2017 a las 01:23 pm

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que marcó este viernes el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró que "ha sido un gran día, pero" que "los que cuentan son los dos siguientes".

Bottas, nacido hace 28 años en Nastola, logró este año, en el que se convirtió en sustituto en Mercedes del alemán Nico Rosberg, retirado cinco días después de proclamarse campeón del mundo, sus dos primeras victorias en Fórmula Uno, al ganar los Grandes Premios de Rusia -en el circuito del anillo olímpico de Sochi- y de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Antes de nada fue agradable que la jornada permaneciese seca, porque todas las predicciones indicaban que la lluvia podría afectar el rodaje y que podríamos haberlo limitado antes de la calificación y de la carrera en esas condiciones", explicó Bottas, tercero en el Mundial, a 41 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari); y a 34 de su compañero inglés Lewis Hamilton.

"Pero conseguimos completar nuestros planes. Incluso nos adelantamos al mismo en el primer entrenamiento libre, porque aún estábamos preocupados por el tiempo", indicó el finlandés en referencia a la sesión matinal, en la que al final no llovió hasta los últimos veinte minutos.

"Creo que fue un gran día. Al menos tengo mejores sensaciones que después del viernes pasado, en Spa. Aquí todo ha empezado con buen pie", señaló.

"Al principio del primer entrenamiento (que acabó segundo en la tabla de tiempos) íbamos ligeramente en la dirección equivocada con los reglajes, pero nos apañamos para darle la vuelta en el segundo ensayo, y el coche iba muchísimo mejor", manifestó Bottas, que este sábado apuntará a su tercera 'pole' desde que es piloto de Fórmula Uno.

"En líneas generales, ha sido un gran día; el coche parece potente, pero, obviamente, los que cuentan son los dos días siguientes", precisó Bottas. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO