Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

James Key seguirá como director técnico de Toro Rosso

Por Meridiano

Martes, 22 de agosto de 2017 a las 02:24 pm

El inglés James Key ha renovado como director técnico de la escudería Toro Rosso de Fórmula Uno -para la que pilotan el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat-, según ha anunciado este martes la escudería de Faenza (Italia), el 'segundo equipo' de Red Bull.

Key, de 45 años, ocupó este puesto durante los últimos cinco años -desde septiembre de 2012-, como principal figura de las operaciones técnicas de Toro Rosso, escudería para la que supervisó el concepto, el diseño y la fabricación de sus monoplazas, desde el STR8 hasta el actual STR12, así como el STR13 de 2018, en proceso.

"La Fórmula Uno es un deporte de equipo, pero en el que una individualidad aún puede marcar la diferencia", explica, en el comunicado difundido por Toro Rosso, su jefe de equipo, el austriaco Franz Tost. "Hasta el momento, en el tiempo que ha estado con nosotros, James ha demostrado que, efectivamente, él puede marcar la diferencia, guiando la parte técnica de las operaciones", añadió Tost.

Key también mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo, del que no se especifica la duración. "Estoy encantado de continuar con Toro Rosso y seguir formando parte de la familia Red Bull", indicó el técnico inglés en el citado comunicado de la escudería de Faenza.

"Este es un equipo por el que siento un enorme respeto y en el que he disfrutado trabajando los últimos cinco años; ahora tengo ganas de continuar nuestro proyecto en el futuro", manifestó Key.

Toro Rosso ocupa el sexto puesto en el Mundial de constructores de Fórmula Uno, con 39 puntos, a sólo dos de Williams. Todos ellos, salvo cuatro, los ha conseguido el español Carlos Sainz, noveno en el Mundial de pilotos, en el que su compañero ruso Daniil Kvyat es decimoséptimo.

El Mundial de Fórmula Uno se reanudará, tras su parón vacacional, este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo de los veinte que integran el calendario. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA