Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Verstappen: "Éste ha sido el mejor viernes del año hasta el momento"

Por Meridiano

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 11:35 am

EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Baku, declaró que "éste ha sido el mejor viernes del año hasta el momento".

"Toda la jornada ha sido realmente positiva, a excepción de la última vuelta todo ha funcionado bien. Desde la primera vuelta me sentí a gusto en el coche, estaba funcionando realmente bien y era optimista con los reglajes", explicó Verstappen, de 19 años, que el año pasado, con 18, se convirtió en el más joven ganador de la historia de la Fórmula Uno al adjudicarse el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona).

"Creo que la preparación que hicimos en la fábrica y en el simulador nos permitió llegar aquí con unos buenos reglajes y un coche competitivo desde el principio", indicó, en declaraciones difundidas por su propia escudería, Verstappen, sexto en el Mundial, con 45 puntos.

"Éste ha sido sin lugar a dudas el mejor viernes del año hasta el momento. En la segunda sesión sentí que no podía sacar lo máximo del ritmo a una vuelta debido a las banderas amarillas y al tráfico, así que tenemos que estar contentos de haber acabado, a pesar de eso, en la primera posición"; comentó la joven estrella holandesa de Red Bull, que se ha tenido que retirar en tres de las últimas cinco carreras, entre ellas la última, en Canadá, donde rodaba en segunda posición tras haber arrancado quinto.

"Somos optimistas con miras a la calificación, pero también somos conscientes de que Mercedes encenderá un poco más sus motores", apuntó en Baku el hijo del ex piloto holandés de Fórmula Uno Jos Verstappen, que al ser tercero este año en China firmó su octavo podio desde que corre en la categoría reina del automovilismo.

"Estamos arriba del todo al final del viernes, lo que significa que serán ellos los que deban remontar, así que la de mañana será una sesión emocionante", indicó Verstappen este viernes en la capital de Azerbaiyán.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO