Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Para Hamilton, Ferrari es favorito en el Mundial 2017

Por Meridiano

Viernes, 23 de junio de 2017 a las 06:11 am

Pese a su reciente victoria en el Gran Premio de Canadá, el piloto Lewis Hamilton, de Mercedes, aún considera que Sebastian Vettel, su rival de Ferrari, es el favorito en la temporada 2017 de la Fórmula Uno.

La victoria del británico en Montreal se registró luego de un terrible fin de semana en Mónaco, lo que subraya qué tan impredecible Mercedes ha sido después de tres años de dominio.

"La constancia en la clave para ganar el campeonato", dijo Hamilton el jueves en conferencia de prensa. "Hasta ahora, Sebastian ha tenido la constancia de una temporada ganadora, por lo que tenemos que mejorar nuestra constancia si queremos tener una oportunidad de ganar este título".

Una victoria este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán daría a Hamilton victorias sucesivas y un mayor impulso después de acortar la ventaja general de Vettel a 12 puntos con su triunfo en Montreal hace dos semanas.

Pero el británico se mantiene cauteloso respecto a si Mercedes en verdad ha dado el giro.

"(Ferrari) ha tenido una temporada más constante hasta ahora. Nosotros hemos tenido más una temporada de altibajos", afirmó Hamilton. "Pienso que ellos (Ferrari) siguen siendo los favoritos con base en el hecho de que su auto parece funcionar en cualquier lugar. Pero creo que hay más potencial no liberado en nuestro auto".

Hamilton piensa que el Gran Premio de Bélgica de finales de agosto mostrará si Mercedes puede liberar ese potencial, y superar a Ferrari en la lucha por el título.

"Espero que ya para agosto o principios de septiembre seamos los favoritos", declaró Hamilton, que busca un cuarto título de F1.

Valtteri Bottas, el nuevo compañero de escudería de Hamilton y el único otro piloto en ganar una carrera esta temporada, se encuentra en el tercer lugar y detrás de Vettel por 48 puntos. Sin embargo, aún está por verse si Bottas puede convertirse en un contendiente real por el título. La mayoría de los expertos concluye que Hamilton sin duda tiene ese estatus de número uno en Mercedes.

"Lewis se encuentra en el mejor nivel en que lo he visto en los últimos cinco años, desde que se incorporó al equipo", aseguró el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff. "Ha lidiado muy bien con los días difíciles. Eso es lo que caracteriza a los mejores".

Vettel, que aspira a un quinto título de Fórmula Uno, también parece ser el número uno en Ferrari sobre Kimi Raikkonen.

Ferrari trata de conseguir su primer campeonato desde que Raikkonen lo hiciera en 2007 y su primer título de escudería desde 2008.

AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO