Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Vettel: "Hubiera estado bien dar la 'pole' a los mecánicos"

Por Meridiano

Sabado, 13 de mayo de 2017 a las 07:39 am

El alemán Sebastian Vettel, que en la carrera del Gran Premio de España saldrá segundo, admitió que le hubiera gustado conseguir la 'pole position' y dedicarla a sus ingenieros, que esta mañana han cambiado el motor de su monoplaza tras detectar una avería en los terceros entrenamientos libres.

"Es increíble que hayan hecho un cambio de motor en pocas horas. Es un milagro que hayan conseguido que pudiera salir. Hubiera estado bien darles la 'pole', pero espero poderlo hacer bien en la carrera de mañana", afirmó Vetter tras terminar segundo en la sesión de calificación.

El cuatro veces campeón del mundo acompañará en la primera línea de parrilla a Lewis Hamilton (Mercedes), que consiguió el mejor tiempo en la tercera tanda de clasificación (Q3).

Y eso que la sesión empezó mal para el teutón, que en la Q1 decidió desobedecer las órdenes de su ingeniero, que le había pedido que detuviera su bólido tras detectar una anomalía.

No obstante, Vettel decidió no parar el coche, si bien aminoró la velocidad, algo que le permitió evitar la eliminación en la Q1 a primeras de cambio.

"Hemos tenido un problema. En ese momento, yo estaba a ciegas. Estaba bastante lejos de boxes. Quería ver si había recibido bien el mensaje, pero detenerte es lo último que quieres hacer. Si hubiera tenido la confirmación, me hubiera detenido. Me había pasado la salida de la pista, por eso tenía que pasar la curva cuatro y buscar el siguiente hueco", relató el teutón.

A pesar de este contratiempo, Vettel se quedó a muy pocas milésimas de arrebatarle la 'pole position' a Lewis Hamilton, pero se le atragantó la última 'chicane' del circuito de Montmeló.

"La última 'chicane' todavía me resulta complicada. La segunda vuelta era muy buena hasta la última 'chicane'. Creo que mañana la carrera ira bien", concluyó el líder del Mundial./ EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO