Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Sainz: "En la F1, debería haber más chance para los equipos pequeños"

Por Meridiano

Miércoles, 10 de mayo de 2017 a las 01:04 pm

El piloto español Carlos Sainz, de Toro Rosso, ha asegurado que en la Fórmula 1 del futuro "debería haber oportunidades, aunque sean menores, para que los equipos pequeños" pueden tener más opciones de luchar por la victoria, por lo menos, en las carreras.

Antes del inicio del Gran Premio de España, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya, el madrileño ha analizado, en una entrevista concedida a Efe, los retos de futuro de la competición, así como sus sensaciones en este inicio de campeonato.

Sainz ha valorado que, en las cuatro primeras carreras del año, Ferrari haya discutido la jerarquía que en los últimos cursos ha mostrado Mercedes, aunque le gustaría que las escuderías con menor presupuesto pudieran tener más opciones en la pista.

"Valoro positivamente que haya dos equipos, por fin, luchando por el campeonato del mundo y que haya cuatro pilotos que opten por la victoria. Al final eso es bueno para el espectador y para la F1. Deberíamos ser más, porque los demás estamos a dos segundos y para mí eso es demasiado", ha opinado antes de un acto comercial organizado por Estrella Galicia en Barcelona.

En este sentido, ha añadido Sainz: "No puede ser que estemos a dos o tres segundos de los equipos grandes" con "la mitad de la mitad de presupuesto" en comparación con las grandes escuderías.

"Tienes la oportunidad de tener a los 20 mejores pilotos del mundo, los más rápidos del mundo, pero solo 4 pueden ganar. Para mí debería haber oportunidades, aunque sean menores, para los equipos pequeños y tener todos la oportunidad de ganar", ha defendido.

Por ello, el piloto de Toro Rosso confía en que el cambio de propietarios en el seno de la Fórmula 1, ahora en manos de la multinacional de la comunicación Liberty Media, permita aumentar el espectáculo. "Es un proyecto más a largo plazo y supongo que lo van a hacer bien. Es gente que sabe cómo funciona el mundo del espectáculo y van a cambiar las cosas", ha pronosticado.

Más allá del futuro de la competición, Sainz afronta con ilusión el presente, marcado a corto plazo por el Gran Premio de España, donde en sus dos primeras participaciones ha logrado notables resultados.

En 2015 terminó noveno y en 2016 logró un sexto lugar, su mejor resultado en la F1 hasta la fecha, e incluso rodó tercero en las primeras vueltas de la carrera por delante de los Ferrari. "Siempre llegas al Gran Premio de casa con un poquito más de motivación y parece que no, pero el público siempre te ayuda un poquito. No lo sé cuantificar, pero a mí siempre me ha ayudado o por lo menos eso parece, porque este Gran Premio es donde he tenido mejores resultados", reconoce.

En el trazado de Montmeló, contará Sainz con un graderío propio en el que asistirán más de 2.500 espectadores, algo que, según ha dicho, "es la mejor noticia del fin de semana". Como es habitual en la primera carrera del curso en Europa, las escuderías presentarán evoluciones en sus monoplazas. También contará con "cositas" el Toro Rosso de Sainz, quien confía en acercarse a los tiempos de sus más inmediatos rivales.

"Traemos cositas que espero que funcionen y nos ayuden a subir de esa sexta posición que estamos ahora en la clasificación de constructores y poder, poco a poco, ir recortando distancias a Williams, Renault y Force India, que parece que están un pasito por encima", ha subrayado.

Noveno en el Campeonato de Pilotos, con once puntos y con una séptima posición como mejor resultado hasta la fecha, Carlos Sainz ha sacado conclusiones positivas tras las primeras cuatro carreras.

"Ha sido un inicio de año muy bueno en el que hemos mejorado los inicios de años pasados y encima hemos hecho carreras muy buenas y clasificaciones también muy buenas, por lo que llego aquí con el mejor inicio de temporada hasta ahora y tengo ganas de seguir así o incluso mejorarlo", ha agregado.

Sobre su futuro con vistas al 2018, el piloto madrileño prefiere no pensar en eventuales ofertas por parte de otras escuderías de la parrilla, si bien ha calificado de "honor" que algunos equipos se hayan interesado en él.

"Es un honor, porque eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Cuando llegue el momento de hablar, tomar alguna decisión o recibir ofertas se hablará, pero ahora mismo es demasiado pronto", ha insistido.

Sainz tampoco se ve en un futuro corriendo las 500 Millas de Indianapolis, algo que sí que hará en un par de semanas su compatriota Fernando Alonso (McLaren). "Todavía no me veo corriendo en Indianápolis. Algún día en el futuro me lo pensaré, pero ahora estoy tan bien en la Fórmula 1, que no me llama la atención", ha concluido. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO