Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

La FIA anuncia el calendario de test de Fórmula Uno para 2017

Por Meridiano

Sabado, 15 de abril de 2017 a las 07:34 am

El equipo Ferrari inaugurará el martes próximo en Baréin el calendario de test de Fórmula Uno acordado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial 2017.

La primera sesión tendrá como protagonista al equipo Ferrari en el circuito de Sakhir donde este domingo se disputa el tercer Gran Premio de la temporada.

De acuerdo con los equipos, Pirelli ha definido el programa de desarrollo para los neumáticos de Fórmula uno lisos y de pista mojada del 2018.

El programa concluirá el 14-15 de noviembre en Interlagos, Brasil.

El reglamento deportivo -explica Pirelli- estipula que los tests tendrán lugar sobre un total de 25 días de rodaje (un día de rodaje equivale al uso de un solo coche). A diferencia del año pasado, participarán todos los equipos.

Los neumáticos 2018 de Pirelli se probarán utilizando los coches actuales, sin necesidad de recurrir a coches modificados, como el año pasado.

Los tests se llevarán a cabo de igual forma que en 2016, así que seguirán siendo tests 'ciegos', sin que los equipos ni los pilotos sepan exactamente qué tipo de neumáticos están probando.

El programa de desarrollo se realizará en ocho circuitos. Además de Baréin, donde Ferrari dedicará un coche a probar los neumáticos el martes, los tests también se celebrarán en Barcelona (16-17 de mayo), Silverstone, Magny- Cours, Budapest (de nuevo durante el test inmediatamente después del gran premio), México e Interlagos.

También se llevará a cabo un test en mojado en Paul Ricard, usando las instalaciones del circuito, que permiten inundar la pista de forma artificial. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO