Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton a la reconquista del trono de la F1

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 12:29 pm

Marielis Airam Briceño / [email protected]

Australia es la primera cita de la temporada 2017 de la Fórmula Uno. Este domingo en el trazado de Melbourne los 10 equipos pondrán en marcha sus bólidos y marcar así el camino de una zafra de significativos cambios.

Ahora los neumáticos serán más anchos y duraderos y los tanques de combustible también aumentaron su capacidad. Las escuderías además tendrán mayor libertad para desarrollar sus motores y otros aspectos del carro como la aerodinámica. Las modificaciones en la aerodinámica han permitido que los autos F1 sean cinco segundos más rápidos en comparación al año pasado.

La velocidad, el vértigo y la osadía seguro estarán presentes en las pistas pues Lewis Hamilton buscará recuperar el cetro perdido el año pasado ante su ex compañero Nico Rosberg, quien se retiró con los máximos honores. Pero la competencia no será un juego de niños para el piloto inglés, pues la máxima rivalidad se planta  desde su propio equipo con la llegada de Valtteri Bottas.

“No tengo presión ni miedo, sé qué habilidades tengo y de lo que soy capaz y que todavía puedo mejorar. Lewis es uno de los mejores pilotos y nunca va a ser fácil, pero es algo con lo que tengo que lidiar”, comentó Bottas sobre lo que le espera en su primer año en Mercedes. Ahora solo queda ver cómo reacciona Hamilton en el inicio de campaña.

Ferrari y Red Bull. Además de la posible pugna entre Hamilton y Bottas, otros actores que podrían ganar protagonismo esta campaña son Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen al mando de los Ferrari; así como Max Verstappen y Daniel Ricciardo a bordo de sus Red Bull.

Ferrari y Red Bull son las escuderías con más puntos a favor para ofrecerle resistencia a Mercedes, ya lo demostraron con los tiempos hechos en los test de Barcelona, solo queda ver cuál será su desempeño al inicio de los entrenamientos libres previos al trazado de Melbourne.

Honda en deuda con Alonso. Los problemas que presentó el nuevo auto de Mercedes-Honda en España dejaron en evidencia la falta de potencia y fiabilidad; ante esto su principal piloto Fernando Alonso hizo sentir su disgusto obligando a los ingenieros y demás encargados de desarrollar el carro a trabajar incansablemente para la temporada que desde ya promete ser complicada para el asturiano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA