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Lunes 20 de Noviembre de 2017

Fórmula 1

Mercedes sigue siendo el favorito | Foto: EFE
Mercedes sigue siendo el favorito | Foto: EFE
Fórmula 1

Mercedes con el W08 será nuevamente favorito

Viernes 3| 1:45 pm


Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

La escudería Mercedes prácticamente el año pasado no tuvo rivales para llevarse el título de constructores y en esta oportunidad con su nuevo monoplaza, el W08, espera repetir la dosis, aunque la mayoría de los equipos hicieron cambios drásticos en sus coches para tratar de ser competitivos.

Mercedes W08

El nuevo bólido en la dinastía de las "flechas plateadas", que será pilotado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, combina el gris plateado originario de la marca Stuttgart con los colores azul y blanco, y Toto Wolff, director de Mercedes señaló que “es verdaderamente increíble, está contemplados todos los detalles”.

Mercedes mantiene así el estilo de los últimos años y el S-duct está a la altura de la suspensión delantera, asímismo el alerón delantero presenta forma de flecha (haciendo alusión a su apodo de las flechas plateadas).

La suspensión delantera está elevada y alineada con los sidepod panels, y la toma de aire sobre la cabeza del piloto se mantiene igual que en el W07 del año pasado.

Renault RS17

La escudería donde pertenecen Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, tiene el nuevo RS17 para la temporada 2017 de la máxima categoría del automovilismo mundial, monoplaza que para muchos es de los más bonitos que hay en la actualidad.

Este vehículo resalta por el regreso del uso de la aleta de tiburón, además tendrá como los otros bólidos un alerón delantero más grande y uno trasero más ancho y bajo.

El deflector lateral viene con generadores de vórtices que se encargarán del flujo aerodinámico, para que dure más en el tiempo.

La aleta de tiburón que realizó el equipo de la marca francesa permitirá dejar un espacio libre en la zona de suspensiones traseras y con respecto a su motor, seguirá teniendo protagonismo para este 2017 y para la segunda parte de la temporada, el director de la escudería espera desarrollarlo más.

Ferrari SF70-H

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen subirán en este 2017 a bordo del SF70-H, vehículo que fue presentado por Ferrari como el ideal para destronar el reinado de Mercedes y que viene con muchos cambios innovadores.

Los de Italia implementaron en la aleta de tiburón la T-wing, la cual direcciona esta aleta, aunque todavía están a la expectativa si es prohibida por el reglamento de la F1.

La salida del S-duct es parecida a la de Mercedes y los flaps del alerón delantero se parecen a los que usaron en el SF16-H.

Desde Maranello esperan que el motor sea lo suficientemente potente para competir por el título con Mercedes.

McLaren-Honda MCL32

El monoplaza será de color naranja y tiene como principal novedad la sujeción del ala delantera bajo el morro con unos paneles parecidos a unas branquias, según detalla el portal web www.momentogp.com.

Otro aspecto que destaca es las tomas de aires son más pequeñas en relación a las usadas en el 2016.

El motor Honda es una de las cosas que pondrán a prueba con el MCL32 para saber si rinde como se espera.

Toro Rosso STR-12

Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr manejarán un coche con normativa y decoración nueva, que llevará nuevamente el motor Renault dejando atrás el motor Ferrari que venían usando sin buenos resultados.

El STR-12 tendrá una cascada de flaps y el flap principal, además no contará con S-duct, lo cual no presume una desventaja con respecto a los otros equipos.

La nueva normativa le permitió a los italianos aumentar el tamaño del barge board y es el único equipo que ha incorporado a su carro el Monkey Seat.

Si el motor le resulta competitivo, Toro Rosso podría incluso subir al podio en varias carreras este año. Seguramente Kvyat y Sainz se colarán ahí con los grandes.

Fotos: Agencias

Fórmula 1

Mercedes sigue siendo el favorito | Foto: EFE
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Fórmula 1

Mercedes con el W08 será nuevamente favorito

Viernes 3| 1:45 pm

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

La escudería Mercedes prácticamente el año pasado no tuvo rivales para llevarse el título de constructores y en esta oportunidad con su nuevo monoplaza, el W08, espera repetir la dosis, aunque la mayoría de los equipos hicieron cambios drásticos en sus coches para tratar de ser competitivos.

Mercedes W08

El nuevo bólido en la dinastía de las "flechas plateadas", que será pilotado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, combina el gris plateado originario de la marca Stuttgart con los colores azul y blanco, y Toto Wolff, director de Mercedes señaló que “es verdaderamente increíble, está contemplados todos los detalles”.

Mercedes mantiene así el estilo de los últimos años y el S-duct está a la altura de la suspensión delantera, asímismo el alerón delantero presenta forma de flecha (haciendo alusión a su apodo de las flechas plateadas).

La suspensión delantera está elevada y alineada con los sidepod panels, y la toma de aire sobre la cabeza del piloto se mantiene igual que en el W07 del año pasado.

Renault RS17

La escudería donde pertenecen Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, tiene el nuevo RS17 para la temporada 2017 de la máxima categoría del automovilismo mundial, monoplaza que para muchos es de los más bonitos que hay en la actualidad.

Este vehículo resalta por el regreso del uso de la aleta de tiburón, además tendrá como los otros bólidos un alerón delantero más grande y uno trasero más ancho y bajo.

El deflector lateral viene con generadores de vórtices que se encargarán del flujo aerodinámico, para que dure más en el tiempo.

La aleta de tiburón que realizó el equipo de la marca francesa permitirá dejar un espacio libre en la zona de suspensiones traseras y con respecto a su motor, seguirá teniendo protagonismo para este 2017 y para la segunda parte de la temporada, el director de la escudería espera desarrollarlo más.

Ferrari SF70-H

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen subirán en este 2017 a bordo del SF70-H, vehículo que fue presentado por Ferrari como el ideal para destronar el reinado de Mercedes y que viene con muchos cambios innovadores.

Los de Italia implementaron en la aleta de tiburón la T-wing, la cual direcciona esta aleta, aunque todavía están a la expectativa si es prohibida por el reglamento de la F1.

La salida del S-duct es parecida a la de Mercedes y los flaps del alerón delantero se parecen a los que usaron en el SF16-H.

Desde Maranello esperan que el motor sea lo suficientemente potente para competir por el título con Mercedes.

McLaren-Honda MCL32

El monoplaza será de color naranja y tiene como principal novedad la sujeción del ala delantera bajo el morro con unos paneles parecidos a unas branquias, según detalla el portal web www.momentogp.com.

Otro aspecto que destaca es las tomas de aires son más pequeñas en relación a las usadas en el 2016.

El motor Honda es una de las cosas que pondrán a prueba con el MCL32 para saber si rinde como se espera.

Toro Rosso STR-12

Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr manejarán un coche con normativa y decoración nueva, que llevará nuevamente el motor Renault dejando atrás el motor Ferrari que venían usando sin buenos resultados.

El STR-12 tendrá una cascada de flaps y el flap principal, además no contará con S-duct, lo cual no presume una desventaja con respecto a los otros equipos.

La nueva normativa le permitió a los italianos aumentar el tamaño del barge board y es el único equipo que ha incorporado a su carro el Monkey Seat.

Si el motor le resulta competitivo, Toro Rosso podría incluso subir al podio en varias carreras este año. Seguramente Kvyat y Sainz se colarán ahí con los grandes.

Fotos: Agencias

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