Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hungaroring sustituye a Silverstone en la lista de test de F1 en 2017

Por Meridiano

Miércoles, 25 de enero de 2017 a las 01:40 pm

El circuito de Hungaroring sustituirá en el mes de agosto al de Silverstone en la lista de entrenamientos de Fórmula Uno en 2017, que incluye tres tandas además de las dos de pretemporada en Barcelona, según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los test invernales se desarrollarán uno a finales de febrero y otro a principios de marzo en Barcelona. Durante la temporada, los ensayos comenzarán los días 18 y 19 de abril en el circuito de Sakhir, justo a continuación del GP de Bahrein.

La segunda sesión, que estaba prevista para Silverstone, pasará a Hungaroring, los dos primeros días de agosto, y por último, ya acabado el campeonato, Abu Dhabi acogerá la tercera y última tanda de ensayos, los días 28 y 29 de noviembre para probar las especificaciones de neumáticos Pirelli del 2018.

Los equipos tienen libertad para trabajar en lo que quieran durante estos test, pero tienen que hacerlo con pilotos jóvenes que hayan competido en menos de tres grandes premios dos de los cuatro días de test.

Este test permitirá a Pirelli poner a prueba sus compuestos antes de realizar posteriores pruebas más extensas.

Las nuevas regulaciones confirman que Pirelli se tomará hasta el 1 de diciembre para finalizar sus compuestos de la temporada 2018, y que la construcción debe iniciarse antes del 1 de septiembre. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA