Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Ricciardo: "Austin es de los circuitos en los que se puede adelantar"

Por Meridiano

Sabado, 22 de octubre de 2016 a las 01:43 pm

El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá mañana tercero en el Gran Premio de Estados Unidos, destacó que el circuito de Austin es uno de los que más posibilidades da para adelantar y que saldrá con ventaja por llevar el neumático superblando, más veloz.

"Hay que disfrutar el circuito, es uno de los circuitos en los que se puede adelantar, no es uno de esos trazados con una sola trazada, puedes experimentar. Veremos que ocurre", manifestó el piloto australiano, que aseguró que salir con el compuesto más blando le puede dar ventaja, pese a su mayor desgaste.

"Al principio creo que salir en superblandos me puede dar algunas ventajas", comentó Ricciardo, que explicó el motivo por el cual las estrategias fueron distintas respecto a su compañero holandés Max Verstappen, que terminó con blandos en lugar de los superblandos que utilizó él.

"Max está más cómodo con los blandos, yo más con los superblandos. Ambos hemos tomado esa decisión, el equipo estaba contento de que fueran diferentes, así tenemos opciones diferentes", explicó el piloto australiano.

Su mejor tiempo de hoy fue de 1:35.509, a menos de dos décimas del Mercedes del alemán Nico Rosberg y a cinco del británico Lewis Hamilton, autor de la 'pole position'.

"Estoy satisfecho, siempre esperas estar más cerca, sabía que la 'pole' iba a ser complicada pero son muy rápidos. Aún así estamos en ese medio segundo, ha sido un buen día, estamos cerca para poder hacer algo bueno. Tenemos una buena distancia respecto a Ferrari", recordó Ricciardo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA