Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Sebastian Vettel habría ganado en Singapur, según Mercedes

Por Meridiano

Martes, 20 de septiembre de 2016 a las 04:04 pm

Redacción Meridiano

El Gran Premio de Singapur generó emociones a pesar del triunfo de Mercedes, tras la presión de Daniel Ricciardo para acercarse a Nico Rosberg y la remontada de Sebastian Vettel. El equipo alemán consideró que el de Ferrari habría ganado de no salir desde la última posición.

Vettel demostró un mejor rendimiento en el circuito de Marina Bay, donde comenzó desde la última casilla y recuperar 17 posiciones que le sirvieron para llegar de quinto en la carrera.

El piloto esperaba un segundo Safety Car en el transcurso de las vueltas, pero no apareció y lo dejaron sin ascender más lugares. “Cuando se relanzó la carrera, la parrilla ya se había ordenado. Me resultó difícil avanzar. Para llegar hasta los de delante, habría necesitado un segundo auto de seguridad, pero nunca llegó”, comentó Sebastian en rueda de prensa.

Mercedes era consciente del acecho del hombre de Ferrari a lo largo de la cita y consideraron que de haber salido en una posición habitual, tenía opciones de llevarse los 25 puntos “Vettel fue el hombre más rápido de la carrera. Si hubiera arrancado desde donde suele hacerlo, habría ganado”, comentó un portavoz de las Flechas de Plata al portal Auto Motor und Sport.

Los de Barckley compararon el ritmo de vuelta entre Vettel y Rosberg con el aire limpio. Los resultados dieron al representante de la Scudería como más rápido en 23 de 33 giros comparados. Además, el vehículo italiano no tenía el problema de sobrecalentamiento que sufría el alemán.

Con información de LaF1

FARÁNDULA


HIPISMO