Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Fernando Alonso saldrá de último en el GP de Bélgica

Por Meridiano

Viernes, 26 de agosto de 2016 a las 10:52 am

El piloto español de la escudería McLaren-Honda, Fernando Alonso, aseguró que prefiere que "estas cosas pasen en las sesiones de práctica en vez de en la carrera", refiriéndose a la rotura de motor que sufrió su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres previos al Gran Premio de Bélgica.

"Uno siempre prefiere que estas cosas pasen en las sesiones de práctica en vez de en las carreras; y es aún peor si estás rodando en una posición de puntos cuando este desperfecto pasa. Así que miremos el lado positivo: como siempre, aprenderemos de nuestros errores y nos aseguraremos de minimizar la posibilidad de repetir ocurrencias así en el futuro", matizó el asturiano en un comunicado de prensa difundido por su escudería.

Alonso, que será penalizado con 30 puestos en la parrilla por cambiar su unidad de potencia y saldrá último en el GP de Bélgica, fue 12º en la segunda sesión de entrenamientos libres previos a la carrera del domingo tras completar 30 vueltas en el circuito de Spa - Francorchamps.

Finalmente, el piloto español, que es decimotercero en el campeonato de Fórmula Uno con 24 puntos, explicó que el plan es "recuperar posiciones" una vez inicien la carrera desde "el fondo de la parrilla". EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO