Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Ross Brawn: "Lo que le pasó a Michael Schumacher es trágico"

Por Meridiano

Jueves, 25 de agosto de 2016 a las 05:54 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

La Fórmula 1 cumple 25 años desde que Michael Schumacher hizo su debut en la categoría reina del automovilismo con Jordan en el Gran Premio de Bélgica. El germano todavía se encuentra en proceso de recuperación por su accidente y Ross Brawn lamenta que algo así le haya ocurrido al que ha sido el mejor piloto de la historia.

El antiguo jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, ofreció unas declaraciones para Auto Bild, en las que menciona que ha mantenido contacto con la familia de Schumacher sobre su estado de salud. “He visitado a Michael desde el accidente varias veces. Rezamos cada día para que progrese. La vida puede ser muy cruel. Es una persona maravillosa y lo que le pasó es muy trágico”, comentó.

En el aniversario 25 del estreno del germano en la Fórmula 1, Brawn confesó que vio al “Kaiser” sabía que sería de los mejores del mundo. “Nosotros (Brawn y Tom Walkinshaw de Benetton) conocíamos a Michael por sus primeros pasos con los autos, así que íbamos por delante a otros equipos. Sabíamos que queríamos contar con él” agregó.

Schumacher se estrenó en la que ha sido una de las mejores pistas para los pilotos de todos los tiempos como la de Spa-Francorchamps, luego de reemplazar al belga Bertrand Gachot en la temporada de 1991 y consiguió un séptimo puesto en la clasificación, pero por problemas con la caja de cambios tuvo que retirarse de la carrera.

El alemán saboreó las mieles del éxito junto a Ross Brawn en Benneton con dos títulos y después con Ferrari, donde se apoderó del campeonato en cinco oportunidades.

Michael tuvo una segunda etapa en la F1 con Mercedes, en la que no logró subirse al podio desde 2010 a 2012, pero fue clave para empezar el actual dominio de las Flechas de Plata. “No teníamos dudas sobre su competitividad, pero me frustra que no pudiéramos darle el vehiculo que se merecía. Sin embargo, él fue parte del proceso de conversión de Mercedes para ser un equipo campeón”, finalizó.

Con información de Auto Bild y LaF1

FARÁNDULA


HIPISMO