Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Pretemporada de Moto 2 y Moto 3 cierran en Jerez

Por Meridiano

Lunes, 16 de marzo de 2015 a las 07:08 am

El Circuito de Jerez acogerá esta semana, desde el martes al jueves, tres jornadas de entrenamientos oficiales de los equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3, que serán los últimos antes de que empiece la temporada 2015 el próximo 29 de marzo en Catar.

En las anteriores sesiones, que tuvieron lugar hace un mes, el piloto francés Johann Zarco (Kalex), en Moto2, y su compatriota Fabio Quartararo (Honda), en Moto3, marcaron los mejores tiempos de las tres jornadas que también se organizaron.

Anteriormente, en el circuito valenciano Ricardo Tormo, el mejor tiempo en Moto2 de las tres sesiones de entrenamientos lo consiguió Zarco y en Moto3 también fue el más rápido el joven de 15 años Quartararo.

Entre las novedades de la inminente temporada, el campeón de 2014 en Moto3, el español Álex Márquez, salta a la categoría intermedia para formar parte del equipo del actual campeón del mundo de Moto2, Esteve 'Tito' Rabat, que defenderá su título. Ambos pilotarán con chasis Kalex.

El tercer clasificado en 2014 en el Mundial de Moto3, el español Álex Rins, también sube a Moto2 y pilotará con Kalex junto a Luis Salom, su compañero en el equipo Pons Racing.

El Circuito de Jerez acogerá el Gran Premio de España de MotoGP del 1 al 3 de mayo próximos. Será la vigésima novena ocasión consecutiva que se dispute en el trazado andaluz una prueba del Mundial de Motociclismo, tras iniciarse este periplo en 1987.

Durante este 2015, Jerez es 'Capital Mundial del Motociclismo', tras la designación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIMI) el pasado noviembre, por lo que se ha confeccionado un amplio programa de actividades relacionadas con el motor. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA