Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Jorge Lorenzo se alista para volver a lo más alto de la Moto GP

Por Meridiano

Miércoles, 28 de enero de 2015 a las 04:52 pm

 

 

Jorge Lorenzo reconoció este miércoles, durante la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha de MotoGP, que la temporada pasada descuidó el entrenamiento físico y que en 2015 recuperará su mejor forma física.

"El año pasado descuidé un poco el físico y me equivoqué en la planificación. Hay que aprender de los errores. He tenido unas vacaciones muy cortas y el 1 de enero ya empecé a entrenar. Estoy delgado como en 2008, nunca había estado tan delgado y fibroso", aseguró el piloto español.

"Las sensaciones por ahora son buenas, creo que nunca había entrenado tanto y con un entrenamiento tan específico. El año pasado fue mi punto más débil y creo que esta vez lo hemos mejorado. Acabo de regresar de Andorra de realizar entrenamiento de esquí de fondo", añadió el mallorquín.

"La temporada pasada no comenzó muy bien pero acabamos mucho mejor, Márquez hizo una temporada extraordinaria y Valentino también, pero al final de la temporada conseguí la regularidad necesaria y esa dinámica es la que al final del año te permite luchar por el título y, por qué no, intentar lograr más de las dos victorias que sumé el pasado año al final", aseguró el cuádruple campeón del mundo de motociclismo.

En cuanto a la moto, aseguró que "Japón ha trabajado mucho en la nueva moto". "Tengo curiosidad por saber cómo va en los primeros tests de Sepang y ya después del Gran Premio de Valencia pudimos comprobar que la nueva moto había dado un par de pasitos adelante", explicó.

Lorenzo y el italiano Valentino Rossi fueron las estrellas de la presentación del equipo Yamaha de MotoGP, que por primera vez en más de diez años hizo su puesta de largo en las instalaciones de su principal patrocinador, Movistar, en su sede central de Madrid.

Además de los pilotos, las notas destacadas de la presentación las marcaron las nuevas Yamaha YZR M 1, cuya última evolución tendrán la posibilidad de probarlas tanto Rossi como Lorenzo a partir del 4 de febrero en el circuito malayo de Sepang, tras el intenso trabajo realizado por los ingenieros japoneses durante el período invernal.

Kouichi Tsuji, director técnico de Yamaha en MotoGP, destacó del nuevo prototipo de Yamaha que se habían hecho "un montón de pequeños cambios en muchos aspectos para lograr un buen desarrollo de la moto con la que esperamos ganar las décimas de segundo necesarias para nuestros pilotos".

El británico Lin Jarvis, máximo responsable del equipo, abundó en las palabras de Tsuji para reconocer que el principal objetivo tenía que ser lograr "la consistencia necesaria carrera tras carrera para ser lo más competitivos posible en una temporada que será realmente dura pero en la que tenemos depositadas muchísima confianza". /EFE 

28-1-15

Últimas noticias


FARÁNDULA