Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

González Ferioli, el piloto más joven en ganar una etapa del Dakar

Por Meridiano

Martes, 13 de enero de 2015 a las 03:41 am

 El argentino Jeremías González Ferioli, con apenas 19 años y 30 días se convirtió este lunes en el piloto más joven en ganar una etapa del Dakar, al adjudicarse la octava especial de los quads en la llegada a Iquique, que marcó el final de la maratón.

Con su 'motorhome' ubicado fuera del campamento y asistido por dos mecánicos y sus padres, el joven cordobés estudiante de Administración de Empresas sonríe por el objetivo cumplido y plantea que ahora pretende subirse al podio en la clasificación general.

"Ayer estuve a punto de abandonar y hoy estoy festejando este triunfo, así es el Dakar. El año pasado había sido el más joven del Dakar y ahora el más joven en ganar una etapa, significa que venimos haciendo las cosas bien. Me da mucha satisfacción ya que es el trabajo duro de dos años", comentó a EFE.

"Empecé a los 10 años porque mi papá quería un juguete y se lo compró para él. A los 14 empecé a correr y el año pasado hice mi primer Dakar", recordó entre risas

Los antecedentes de esta prueba nacida en 1979 recogen que en 1984 un motociclista se impuso con casi 20 años, mientras que dos copilotos de coches registraron victorias en los últimos cinco años, en Sudamérica, con una edad inferior al 'joven maravilla cordobés'.

Con los ojos hinchados, el cordobés relata que en la etapa maratón se le rayaron las gafas y tuvo que pedir unas a un espectador, antes del final con dunas, con la promesa de devolverlas en el campamento.

En la actualidad, González Ferioli ocupa la cuarta posición detrás del líder chileno Ignacio Casale, el polaco Rafal Sonik y el uruguayo Sergio Lafuente.

"Faltan todavía cinco etapas y el objetivo es lograr el podio, como el año pasado fue llegar entre los diez primeros. Estamos cerca en posiciones aunque no en tiempo", admitió.

"Nunca me di cuenta de que podía ganar la etapa. Largué último porque ayer estuve parado una hora y media para cruzar un río que no podía pasar. Lo pasé muy mal, tiritaba y no me podía bajar del cuadriciclo. Ayer fue el día que peor la pasé. Por la noche estuve a punto de abandonar e irme a mi casa", reconoció González Ferioli que está situado a dos horas 45 minutos y 46 segundos del líder Casale.

La noche comienza a caer en Iquique y el chico de 19 años busca el abrazo de sus padres para descansar. El desafío del Dakar todavía le depara cinco exigentes etapas, aunque su nombre ya quedó inscrito en la historia de esta mítica prueba. EFE

FARÁNDULA