Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

La partida simbólica del Dakar fue un recorrido de euforia

Por Meridiano

Domingo, 04 de enero de 2015 a las 05:12 am

 La previa al inicio de la 36º edición del Dakar, en su tradicional largada simbólica, se transformó en un desfile de los vehículos participantes por las avenidas de Buenos Aires ante un público eufórico, en un recorrido que culminó en la tradicional Plaza de Mayo al ritmo del tango.

Con la eliminación de ocho vehículos por no superar las verificaciones técnicas, la nómina de los participantes quedó reducida a 406, con 161 motos, 45 quads, 137 autos y 63 camiones.

Antes de comenzar las 13 etapas de esta séptima edición sudamericana del rally Dakar, los competidores recorrieron los 17 kilómetros desde el parque cerrado del 'Village' en la localidad bonaerense de Villa Martelli hasta la Plaza de Mayo.

En este punto, la organización montó una explanada para que cada piloto pueda presentarse y dirigirle unas palabras al público presente.

En primer lugar fueron los quads que cumplieron con este recorrido por la autopista Lugones, luego por la calle Sarmiento hasta la Avenida del Libertador para desembocar en la emblemática 9 de Julio hasta la intersección con la calle Roque Saenz Peña.

Cerca de 800.000 personas, según consignó la organización del evento, acompañaron estos tres días de verificación técnica y el paso de los vehículos hoy hasta el podio de la explanada frente a la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina.

Luego fue el turno de las motos, mientras que los autos y los camiones se intercalaron hasta formar una importante fila para subir al podio, que le permitió a los pilotos hasta bajarse de sus vehículos para saludar y tomarse fotos con los miles de fanáticos que colmaron la Plaza.

Tres pantallas gigantes, un avión acrobático en el aire y un espectáculo de tango le brindaron un marco bien porteño a esta partida simbólica del Dakar que, al igual que 2009, 2010 y 2011, tuvo su punto de inicio en la capital argentina.

Con casi seis horas de espectáculo, la noche de la cálida Buenos Aires marcó el final de el preludio de este Dakar que mañana desde bien temprano comenzará su primera etapa que unirá la ciudad de Baradero con Villa Carlos Paz.

Como bien lo definió el director deportivo del Dakar, David Castera, en diálogo con Efe, esta será una etapa sin mayores complicaciones atravesando la llanura pampeana.

Esta primera especial hasta la ciudad cordobesa deparará 838 kilómetros de los más de 9.000 que demandará el total de un recorrido que comenzará a tornarse intenso desde su segunda etapa./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO