Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Baíz logró un histórico tercer lugar en el Mundial de Karting

Por Meridiano

Domingo, 21 de septiembre de 2014 a las 04:17 pm

Mauricio Baíz consiguió este domingo el tercer lugar en el CIK-FIA World Championship realizado en Francia, luego de remontar 25 posiciones en la prueba de la categoría KFJ. Este desempeño significa la mejor actuación de su vida, no sólo por el logro obtenido sino por la forma en cómo lo consiguió.

Este resultado es histórico para Venezuela, ya que ningún piloto venezolano había podido estar entre los tres mejores en este torneo, el más importante del mundo en el karting. Se trata del campeonato mundial avalado por la FIA y por la Federación Internacional de Karting.

Baíz llegó a la prueba final en el circuito internacional d’Aunay Les Bois con un panorama cuesta arriba. En las rondas previas, la máquina del caraqueño no rindió de forma óptima para estar entre los primeros puestos y por poco queda fuera de la final al clasificar en la casilla 28 (clasifican 34 de 94 pilotos).

En la carrera decisiva todo salió a la perfección para el venezolano. Apenas se dio la largada, empezó a rebasar a sus rivales, acaparando la atención de todos en la pista francesa. Pasada la mitad de las 21 vueltas estipuladas y con el trazado húmedo, Baíz estaba de séptimo y con un ritmo avasallante para poder seguir remontando y alcanzar el tercer puesto.

“Todavía no me lo creo. Lograr el tercer lugar en el Mundial es lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Fue increíble como pude remontar y montarme en el podio. En las carreras previas me sentía frustrado pero todo salió bien en la final. Le dedico este resultado a mi país”, dijo el piloto de 15 años de edad.

El ganador de la prueba fue el británico Enaam Ahmed y segundo quedó Mick Schumacher, hijo del multicampeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.

“Este es el mayor logro de mi carrera. He sido campeón mundial de Easykart y he ganado carreras del Campeonato Italiano de Karting, pero esto no tiene comparación. El Mundial CIK-FIA es lo máximo para cualquier kartista”, expresó el venezolano, quien cuenta con el respaldo de Red Bull Italia.

Con este logro, Mauricio Baíz cierra de gran forma su etapa como piloto de karting y ahora incursionará en los autos fórmula. Para 2015 tiene planteado participar en la Fórmula 4 Europea. /PRENSA MAURICIO BAÍZ

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA