Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Jonathan Cecotto se impuso por primera vez en Automovilismo

Por Meridiano

Jueves, 21 de julio de 2016 a las 01:45 pm

El adolescente Jonathan Cecotto, hijo de la leyenda venezolana del deporte a motor, Johnny Cecotto, se llevó la victoria en la primera carrera de la doble fecha de la serie italiana Porsche Cayman Cup, prueba disputada el pasado sábado en el circuito de Mugello, conquista que alcanzó en dupla con el italiano Niccolo Mercatali.

Jonathan Alberto Cecotto, de 16 años de edad, en su quinta presentación absoluta a los mandos de una máquina gran turismo, logró su primer triunfo en el automovilismo luego de adjudicarse el mejor tiempo de clasificación que le permitió arrancar desde la pole position, manteniéndose al frente durante la primera parte de la prueba pautada a 24 vueltas, para luego entregar el relevo a su coequipero que completó la faena y así completar la distancia a un promedio de 141.8 kmsh.

La pareja Cecotto-Mercatali, integrantes de la formación Dinamic Motorsport, emplearon 53 minutos, 14 segundos y 71 milésimas, para superar por una vuelta a Gianluigi Piccioli, tercer escalón del podio que completaron los hermanos Federico y Matteo Zangari. En la segunda carrera del fin de semana efectuada en el trazado de Scarperia, Jonathan Cecotto culminó en la segunda colocación a sólo 5.6 segundos del vencedor, el líder del torneo Cayman Cup, el italiano Riccardo Pera. En esta batería Cecotto se apoderó del récord de vuelta.

En la clasificación general, Jonathan Cecotto y Niccolo Mercatali ocupan la segunda colocación con 60 puntos, mientras al frente se mantiene Riccardo Pera con 75, tercera plaza que ocupan Riccardo Bianco y Rodrigo De Castro con 51 tantos.

El menor de la dinastía Cecotto comenzó su camino en el automovilismo el año 2015 en la Fórmula 4 de Alemania junto a la formación local Motopark Motorsport, mientras en la presente campaña debió abandonar los monoplazas por razones de presupuesto, aunque recibió la invitación de la escudería Dinamic que le ofreció la posibilidad de conducir un Porsche Cayman GT4 en el torneo italiano.

Gracias a su triunfo en Mugello, Jonathan Cecotto inicia en el automovilismo la senda victoriosa que su hermano mayor Johnny Amadeus comenzó una década atrás, al vencer en la temporada 2006 con apenas 15 años y 9 meses en una fecha del campeonato alemán de Fórmula 3 que se disputó en Assen, Holanda, tras superar en la última vuelta al prospecto local Nico Hulkenberg, hoy piloto de Fórmula 1 con el equipo Force India.

Prensa Prototipos

2016-07-21

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA