Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Mauricio Baíz con la vista puesta en la Fórmula 1

Por Meridiano

Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 07:46 am

Rafael Adolfo Vásquez / @rovers_rav

Una bandera venezolana y el Gloria al Bravo Pueblo fueron protagonistas en el circuito de Adria el pasado 8 de mayo, gracias a la actuación de Mauricio Baíz Hijo, quien se llevó la gloria en la segunda fecha del campeonato italiano de Fórmula 4.

Ahí, el piloto de 17 años nacido en Caracas, demostró sus habilidades al frente del bólido de la escudería alemana Mucke Motorsport. “Esta es mi segunda temporada en la F4 de Italia pero ahora, en este equipo las cosas son mucho más profesionales y exigentes” dijo Baíz refiriéndose al salto de calidad que tuvo luego de salir de Vincenzo Sospiri Racing. Gracias a este paso de la mano de su talento le valieron para conseguir su primera victoria en la categoría.

Este paso en su carrera, le dará la oportunidad de acercarse un poco más hacia su más anhelado sueño “Desde niño pienso en la Fórmula 1, es el punto al cual todo piloto anhela llegar (…) mi papá ha hecho todo lo que está a su alcance para que eso suceda” afirmó emocionado vía telefónica el deportista.

Gracias al apoyo familiar es que Mauricio Baíz ha logrado escalar posiciones en el mundo de los motores. En 2007 se tituló como Campeón Nacional de Easykart Venezuela y en el Mundial en Italia, ambos laureles en la categoría de 50 cc.  A partir de ahí se sucedieron otros logros:

Año 2008

Campeón Nacional de Easykart Venezuela, categoría 60 c.c

Campeón V Panamericano Easykart, categoría 60 c.c.

Año 2010 Piloto

Campeón Nacional de Easykart Venezuela, categoría 60 c.c

Sub-Campeón VII Panamericano – Colombia 2010

3er Lugar, Campeonato Winter Tour Florida 2010.

6to Lugar, Campeonato WSK, Master Serie, Italia 2010.

4to. Lugar,  Campeonato Copa de Naciones 2010.

5to. Lugar,  9no. Campeonato Mundial Easykart Italia 2010.

 Año 2011

Sub-Campeón Nacional de Easykart 2011, categoría 100 c.c.

Participó en el Campeonato Internacional  Master Series WSK, Italia 2011, categoría 60 c.c., siendo el único venezolano que quedó entre los 10 mejores pilotos de 37 países que compitieron en este importante campeonato.

Año 2012

Campeón Venezolano - 100cc Easykart

1er lugar Pan americano del final - 100cc Easykart

1er lugar CSAI italiana Campeonato Ronda 2 - KF3

1er lugar Final Mundial Easykart 2012 - 100cc Easykart

1er Lugar, Campeonato CSAI, categoría KF3 Ugento 2012.  Va 4to en el campeonato.

 Año 2013

Obtuvo excelentes resultados con el equipo RB Kart Technology el año pasado, consiguiendo un segundo puesto en la última carrera del Campeonato Italiano Csai en Castelletto y quedando noveno en la clasificación final del Campeonato sobre más de 50 pilotos.

  Año 2014

3er Lugar, World Championship CIK - FIA

4to Lugar Championship WSK Super Master Series

5to Lugar, Florida Winter Tours 2014. Categoria Junior, Homestead.

 

Año 2015

 9no lugar en el campeonato Italiano de F4 Abarth ACI-Fia 2015

Novato Revelación F4 Championship ABARTH ACI-FIA 2015

Año 2016

 1er lugar 2da válida campeonato Italiano de F4 en Adria

 Marcha en el 3er puesto de la tabla general del campeonato

Desde los 3 años está metido en el mundo de los motores, tutelado por sus familiares y con tres nombres propios que han marcado un estilo en su trayectoria: “Mi tío Fernando, mi padre y Ayrton Senna. Al brasileño aunque nunca lo vi correr en vivo, es sin duda el mejor piloto de siempre” comentó.  

Este joven es un nuevo eslabón de la dinastía encabezada por su abuelo y que dio paso para que su padre y tío, Maurico y Fernando respectivamente, se abrieran paso en el mundo competitivo de los motores de alta cilindrada.

Nuevamente estará en la pista para este fin de semana en la tercera válida del campeonato italiano de F4, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. Si consigue un nuevo triunfo, se colocará en lo más alto de clasificación general.

 2016-05-27

  

  

 Video cortesía: Máxima Velocidad (Max Lefeld) 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO