Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Earnhardt Jr. donará su cerebro para investigaciones

Por Meridiano

Lunes, 28 de marzo de 2016 a las 03:49 pm

En 2011 la prestigiosa Universidad de Medicina de Boston realizó un amplio estudio sobre la llamada encefalopatía traumática crónica (CTE en inglés), hasta entonces asociada principalmente a los boxeadores y conocida como demencia pugilística.

El deportista sufría una enfermedad cerebral inducida por repetidos golpes.

Sin embargo, el equipo de investigadores concluyó que era un mal endémico de cualquier deporte de contacto y que lesiones traumáticas en la cabeza conducían a una enfermedad cuyos síntomas incluían pérdida de memoria, depresión, discapacidad y demencia.

La estrella de la Nascar, Dale Earnhardt Jr, que más seguidores tiene en las redes sociales e hijo del mito automovilístico que ganó siete títulos ha sufrido cuatro conmociones cerebrales tras accidentes, dos en el plazo de seis semanas.

Por eso Earnhardt, que ha ganado once veces el premio de piloto más popular de la competición, además de dos títulos en la prestigiosa Daytona 500, ha decidido colaborar en la investigación de soluciones para este problema al que se enfrentan en el deporte profesional de EE UU.

Para ello, Dale donará su cerebro a la ciencia cuando fallezca para que lo estudien, a imagen y semejanza de los que han hecho la pasada semana tres exjugadores de los Oakland Riders: George Atkinson, George Buehler y Art Thoms. Buen gesto del piloto de Carolina del Norte de 41 años.

Últimas noticias


FARÁNDULA