Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Johnny Cecotto quiere volver a las pistas

Por Meridiano

Martes, 19 de enero de 2016 a las 08:55 am

A mediados del año pasado, Johnny Amadeus Cecotto presentó a las autoridades deportivas venezolanas una propuesta para cumplir su debut en la Fórmula 1 en las últimas carreras de la temporada 2015, planteamiento que no recibió el respaldo económico que requería, situación que llevó al piloto de 26 años de edad a anunciar su prematuro retiro del automovilismo deportivo.

Sin embargo, pese a la enorme decepción de haber perdido una oportunidad casi irrepetible, Johnny Cecotto Jr y su mánager Emanuele Dall’Oste, han recibido múltiples ofertas para continuar en distintas categorías del automovilismo internacional: desde repetir en la GP2 Series a competir en máquinas Gran Turismo, prototipos e incluso en la estadounidense Indycar, aunque el sueño de arribar a la Fórmula 1 todavía permanece.

Para Dall’Oste, el principal rival que debe enfrentar en este momento su protegido - además de la constante lucha de tratar de conseguir el dinero - es el factor tiempo, porque en su criterio, Cecotto tiene un futuro por delante que debe capitalizar, pero para salvar su carrera deportiva los acuerdos debe firmarlos con suficiente anticipación y no sobre la hora como ha sido una constante en los últimos años.

“Lo que ha sucedido con Johnny en los últimos años nos ha servido de experiencia y debemos mirar hacia adelante - asegura Emanuele Dall’Oste - De nada sirve lamentarse, no es la manera en la que nos gusta trabajar. Hemos demostrado con resultados palpables que cuando contamos con el respaldo mecánico adecuado, le hemos brindado victorias a Venezuela. El año pasado presentamos una propuesta muy seria para participar en cinco válidas de Fórmula 1, era un costo por demás bajo para las cifras que se manejan en la categoría, pero las personas del gobierno que nos atendieron se limitaron a responder que no había suficiente dinero para apoyarlo”.

Para el representante de Cecotto Jr se ha repetido una realidad a lo largo de su trayectoria y ha sido el hecho de nunca haber podido firmar un contrato con suficiente anticipación, por lo que jamás han podido trabajar con la planificación adecuada, algo que en un deporte tan organizado como el automovilismo, resulta partir con una desventaja importante frente a sus rivales.

“En el momento más crítico de todas las negociaciones, cuando Johnny se encontraba realmente al límite, el único que dio la cara fue el viceministro José Alejandro Terán - prosigue Dall’Oste - El sueño de la F1 sigue vivo, pero se ha alejado. Ver hacia el futuro resulta difícil dada la situación por la que atraviesa Venezuela, aunque si apareciera el apoyo financiero, existiría una posibilidad in extremis de volver a tocar las puertas de la máxima categoría. El esfuerzo que ha hecho todo el país es algo que Johnny siempre tiene presente y agradece, como también la alucinante cantidad de mensajes de apoyo que recibió cuando anunció su alejamiento de las pistas. Fueron demostraciones que le dieron mucha energía”.

Al igual que aconteció en los años ochenta con el doble campeón mundial de motociclismo Johnny Cecotto, en la última década su hijo mayor Johnny Amadeus tampoco recibió el respaldo de la principal empresa nacional, Petróleos de Venezuela, una situación que Emanuele Dall’Oste considera que pudiera cambiar si existiese el deseo de sus responsables.

“La familia Cecotto ha sido embajadora de Venezuela en el mundo del motor por más de 4 décadas - afirma Dall’Oste - y en todo ese tiempo, los Cecotto han mantenido como única bandera el defender al país brindándole victorias y satisfacciones. No quiero nunca pensar que a un deportista se le vincule con la política. Si PDVSA ha decidido durante tanto tiempo negarle el patrocinio a Johnny Amadeus Cecotto, hemos respetado esa decisión y nunca hemos hablado mal de ellos, así como de cualquier empresa nacional, tanto privada como del Estado: para Johnny sería un honor el poder contar con el respaldo de PDVSA y ser uno de sus embajadores. Es necesario hacerle ver al mundo que Venezuela puede hacer bien las cosas. En ningún momento hemos propuesto quitar a nadie, simplemente hemos pedido que nos incluyan”./Prototipos Media 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA