Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

La Fórmula Renault cambia su nombre para 2016

Por Meridiano

Lunes, 19 de octubre de 2015 a las 03:15 am

La categoría principal de las Series Mundiales Renault, que este pasado fin de semana celebró la novena y última prueba de la temporada en Jerez, se disputará en 2016 con otra denominación, Fórmula 3.5 V8, y bajo un nuevo formato separado de las otras que componían este certamen.

Según ha informado la organización de esta competición, la actual categoría Fórmula Renault 3.5 Series, en la que el británico Oliver Rowland (Fortec Motorsports) se ha proclamado este año campeón, se integrará en un nuevo campeonato que se denominará Fórmula 3.5 V8, en un formato similar al que se agrupaba en las Series Mundiales.

La empresa española RPM Racing, creadora de las 'World Series by Renault', será quien desarrolle este nuevo campeonato incluyendo la combinación de carreras y dentro del proyecto también está prevista la integración de otras categorías.

Los organizadores también han anunciado que el Circuito de Jerez será uno de los trazados en los que se dispute una de las pruebas de este campeonato, prevista inicialmente para el 5 y el 6 de noviembre de 2016.

Por su parte, Renault 'Sport Technologies' se hará cargo de la organización de otro acontecimiento paralelo que mantendrá los campeonatos 'Eurocup Fórmula Renault 2.0' y Renault 'Sport Trophy', que hasta ahora han formado parte del certamen Series Mundiales junto con la Fórmula Renault 3.5.

En este nuevo campeonato se tiene la intención de incluir las pruebas del 'European Le Mans Series'.

Desde las Series Mundiales Renault, en sus diez temporadas anteriores, han dado el salto a la Fórmula Uno veinticinco pilotos, entre ellos el español Carlos Sainz y anteriormente el alemán Sebastian Vettel, el español Jaime Alguersuari, el polaco Robert Kubica o el venezolano Pastor Maldonado, entre otros./ EFE

FARÁNDULA


HIPISMO