Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

El británico Evans líder tras primera jornada de Rally de Francia

Por Meridiano

Viernes, 02 de octubre de 2015 a las 10:58 am

El británico Elfyn Evans (Ford) lidera el Rally de Francia, undécima prueba del Campeonato del Mundo, se disputa en la isla de Córcega, tras la disputa de la primera jornada, en la que las lluvias torrenciales fueron las protagonistas, al obligar a suspender incluso el segundo tramo cronometrado de los tres previstos.

Con el título ya decidido en favor Sebastien Ogier y su equipo, Volkswagen, Evans domina la clasificación con 18.7 de ventaja sobre el holandés Kevin Abbring (Hyundai) y con 22.9 sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Polo R WRC).

El polaco Robert Kubica (Ford Fiesta), expiloto de Fórmula Uno, había sido el más rápido en la especial inicial empatado con el propio Ogier, pero luego, víctima de un pinchazo, descendió a la quinta plaza a 40.3, en tanto que el campeón retrocedió a la décima a 1:13.2.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), cuarto en el primer tramo, también sufrió un pinchazo en el tercero (segundo en disputa) y bajó al puesto catorce, a 1:56.6 del líder.

El único piloto de cabeza que pudo completar el primer parcial fue el belga Thierry Neuville, quien tuvo que abandonar en el kilómetro 1.2 tras chocar contra un puente y romper la suspensión trasera de su i20 WRC.

En lo que queda de campeonato la emoción se centra en conocer el nombre del subcampeón, algo por lo que los mejores colocados en la pugna son otros dos pilotos de Volkswagen: el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, segundo y tercer y separados por 23 puntos./ EFE

FARÁNDULA