Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Rodolfo "Speedy" González probará el circuito Road América de Indycar

Por Meridiano

Miércoles, 23 de septiembre de 2015 a las 01:21 pm

La escudería KV Racing invitó al piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González a probar uno de sus vehículos el próximo 28 de septiembre en el circuito Road América, en Estados Unidos, donde realizará sus prácticas para la pretemporada de la Indycar Series 2016.

La invitación fue realizada luego de la participación de González en el circuito de Sonoma, California, donde fue reconocido como mejor novato y segundo latinoamericano más destacado después del colombiano Juan Pablo Montoya, refiere un boletín del despacho de prensa de Speedy, como es llamado popularmente por su capacidad de conseguir grandes velocidades en los vehículos que conduce.

En Sonoma, González logró ubicarse entre los 10 mejores de la última válida de la IndyCar 2015, al finalizar de noveno lugar después de arrancar en el puesto 24, cuando corrió para la escudería Dale Coyne Racing.

El equipo KV Racing cuenta con conocidos y calificados pilotos como el francés Sebastien Bourdais y Stefano Coletti, de Mónaco. El director del equipo, Jimmy Vasser, es un ex piloto que ganó 11 carreras y alcanzó 33 podios en pruebas de la Indycar, agrega el boletín.

El Road América es un autódromo que cuenta con más de seis kilómetros de longitud (uno de los más extensos de norteamérica), fue inaugurado en 1955 y está situado en la localidad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin.

Rodolfo González, quien tiene apenas tres carreras en la IndyCar por participaciones ocasionales, fundamenta su pericia al volante con toda la experiencia que le significó participar en la Fórmula 1 con la escudería Marussia, y las distintas categorías europeas en las que vio acción.

En 2016 la IndyCar cumple 100 años y González aspira competir la temporada completa como piloto titular de una de las escuderías. Para alcanzar esa meta, Speedy espera el apoyo de más patrocinantes que le permitan mantenerse estable en la categoría. Además, podría ser el el único piloto venezolano en participar la próxima campaña.

AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA