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"Ahora no tengo claro lo que voy a hacer"

Por Meridiano

Lunes, 21 de septiembre de 2015 a las 03:31 am

Fabiola Conde Aurrecoechea

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Johnny Cecotto Jr. decidió hacer su entrada a pits definitiva. El piloto venezolano anunció la semana pasada su retiro de las pistas. A sus 26 años de edad ve más que lejana, imposible, su opción de hacer carrera en la Fórmula Uno. La falta de apoyo económico lo obligó a darle punto final a su sueño, a su único plan de vida.

“No tengo un plan B”, asegura cuando se le cuestiona sobre lo que viene a continuación. “Todo lo que había hecho durante toda mi vida era concentrarme en llegar a la Fórmula Uno. Día y noche solo trabajaba en eso. Ahora no tengo claro lo que voy a hacer. En los próximos días quizás tenga un mejor panorama de las cosas, pero ahora la verdad no lo sé”.

Cecotto Jr. ocupó los titulares deportivos en 2014 cuando peleó por los primeros puestos en la clasificación del Campeonato de la GP2 Series. Al final de la temporada amarró la quinta posición de la general. Una victoria viniendo de atrás en la parada en España colocó los reflectores sobre él.  Pero a pesar de los buenos resultados su puesto en el modesto equipo Trident siempre estuvo en riesgo. Incluso, a mitad de la zafra, tuvo que regresar a Venezuela para buscar él mismo el patrocinio que le garantizara un asiento. In extremis consiguió el apoyo de Venoco y el ministerio del Deporte.  La historia este año no se repitió. “Ha sido muy difícil”, recalca. “Toqué una vez más las puertas del ministerio. No conseguí respuesta. Es una lástima que esto esté pasando”.

Sin licencia

El desempeño alcanzado en 2014 le abrió algunas puertas a Cecotto Jr. Había opciones para él en la F1, siempre y cuando tuviera respaldo monetario, pero esa era la única variable que no estaba en sus manos.

“No he podido competir este año y perderé mi súper licencia. Como mínimo tenía que participar en cinco carreras para mantenerla, ya tenía un equipo, pero sin el dinero montaron a otro piloto”.

La dinámica en la F1 no facilitó la situación para el volante venezolano. La preparación de un Gran Premio toma al menos quince días y el límite de ese tiempo se agotó la semana pasada.

Según explica Cecotto Jr. un cambio en el reglamento fue otra de las piedras de tranca de su incursión regular en la máxima categoría. “Antes los resultados que obtenías en la GP2 se mantenían en el tiempo, ahora solo tienen un año de vigencia”. Es decir, lo hecho en 2014, ya no le valdrá al criollo para los puntos de su credencial como piloto de élite el próximo curso.

“Volver a la GP2 no es una opción”, se apura a aclarar. Acumular nuevos puntos podría ser una alternativa de querer volver a tocar las puertas de la F1 en 2017. “Tengo 26 años de edad. Este era el mejor momento, el perfecto, para estar en la Fórmula Uno. No tiene sentido que vuelva a la GP2, para mí es botar el dinero”.

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