Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

(Video) Justin Wilson fallece tras chocar en Pocono

Por Meridiano

Lunes, 24 de agosto de 2015 a las 01:36 pm

El piloto inglés de la IndyCar, Justin Wilson, se encontraba en domingo en coma y en estado crítico tras ser golpeado en la cabeza por una gran pieza que se desprendió de un automóvil durante la carrera realizada en la pista de Pocono.

Los dirigentes de la IndyCar dieron la información por la noche e informaron que el piloto se somete a una evaluación más profunda en el Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, ubicado en la localidad de Allentown.

La autoparte se desprendió del bólido de Sage Karam, que dio un giro y chocó contra un muro de contención. El auto de Wilson viró a la izquierda y se estrelló directamente contra la pared.

De inmediato, las cuadrillas de seguridad rodearon el vehículo de Wilson, quien fue llevado en helicóptero al hospital.

"Esto es muy duro", expresó Michael Andretti, el dueño de la escudería para la que corren Wilson y Ryan Hunter-Reay, quien terminó ganando la carrera. "Enviamos nuestras reflexiones y plegarias a Justin. Vamos a ver. Ojalá que esté bien".

Tras el accidente, los organizadores de la carrera decidieron moderar el festejo al final. Por ejemplo, no se dejó caer el confeti tradicional sobre Hunter-Reay.

El choque fue un crudo recordatorio de los peligros que implican las carreras en esta categoría. Dan Wheldon, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, falleció en 2011, luego que su auto se vio involucrado en un aparatoso accidente, en el que 15 vehículos colisionaron y varios se incendiaron.

Justin Wilson ha fallecido tras la herida en la cabeza que sufrió cuando una pieza de un automóvil se desprendió durante una carrera el domingo de la IndyCar en el circuito de Pocono. Tenía 37 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA