Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alex Popow quiere la victoria en las 6 horas de Watkins Glen

Por Meridiano

Sabado, 27 de junio de 2015 a las 06:53 am

El piloto venezolano Alex Popow tomará la salida este domingo 28 de junio en las 6 Horas de Watkins Glen, en los Estados Unidos, sexta válida del campeonato United Sportscar Championship, evento de larga duración en el que manejará un Oreca Chevrolet de la categoría Prototipos Challenge perteneciente al equipo Starworks Motorsports.

Alex Popow recibió el llamado de último momento de Peter Baron, propietario de la escudería que tiene su base en Florida, quien le brindó la responsabilidad de conducir el vehículo identificado con el número 8 que compartirá con el holandés Renger van der Zande y el norteamericano Mike Hedlund.

En la presente temporada el anzoatiguense Alex Popow participó en las dos primeras fechas del calendario, las legendarias 24 Horas de Daytona en las que tuvo que abandonar mientras luchaba por la victoria en la división PC al confrontar un problema en el motor, mientras en las 12 Horas de Sebring arribó en la quinta casilla en su clase en el auto del equipo Starworks Motorsport.

“A última hora se presentó la oportunidad de conducir el auto número 8 de Starworks - relató Alex Popow - haré equipo con Renger van der Zande y Mike Hedlund. El carro está andando muy bien, vienen de ganar en Detroit. Watkins Glen es una pista que siempre se me ha dado muy bien, hemos caminado muy fuerte en todas las ocasiones que hemos corrido aquí, es un circuito que me gusta mucho y en esta ocasión la intención es pelear por alcanzar la victoria en las 6 horas. El año pasado el equipo estuvo liderando hasta el final pero un error los dejó sin el triunfo, pero este domingo tendremos una muy buena ocasión para alcanzar el triunfo”.

La última participación de Alex Popow en las 6 Horas de Watkins Glen se registró en 2013, cuando arribó en la octava colocación en un Ford Riley del equipo Starworks Motorsport junto al escocés Ryan Dalziel y el francés Sebastien Bourdais. Watkins Glen también le trae muy buenos recuerdos al nativo de Lechería porque en ese escenario efectuó su debut en un auto de la categoría Nascar Nationwide en la edición 2012.

36 máquinas han asegurado su participación en el trazado de Watkins Glen, ubicado al norte de Nueva York, con 10 inscritos en la clase mayor Prototipos, 7 en Prototipos Challenge, 8 en GT Le Mans (GTLM) y 11 en GT Daytona (GTD). La señal de largada se dará el domingo a las 10 de la mañana, en tanto las clasificaciones se desarrollarán el sábado.

Las 6 Horas de Watkins Glen es una de las citas de mayor tradición en las competencias de resistencia en el automovilismo norteamericano, primera edición que se disputó en 1968 en la que la dupla belga Jackie Ickx y Lucien Bianchi logró la victoria al comando de un Ford GT 40./Prototipos 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA