Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Bourdais le quitó el triunfo a Takuma Sato en IndyCar

Por Meridiano

Domingo, 31 de mayo de 2015 a las 06:05 pm

 

Sebastien Bourdais consiguió su primera victoria en la temporada de la IndyCar, al conquistar la segunda carrera que conforma el Gran Premio de Detroit.

El francés superó a Takuma Sato en un final durante el que abundaron las banderas amarillas en el parque de Belle Isle.

"En cierto momento tuvimos que decidir si apostaríamos a que continuarían las banderas amarillas", comentó Bourdais. "Todo indicaba que así sería".

A bordo de su Chevrolet con el número 11, Bourdais se llevó una competencia que fue abreviada de 70 vueltas a 68 para cumplir con un límite de dos horas. La primera bandera amarilla no se izó sino en la 37ma vuelta, pero hubo ocho periodos con advertencia en total.

Asimismo, se mostró la bandera roja a 5:33 minutos del final.

"Si no se hubiera impuesto un límite de tiempo, no lo habríamos conseguido", reconoció Bourdais.

Bourdais tenía la ventaja al retirarse la última bandera amarilla y tuvo pocos problemas para mantenerse en la punta. Su última vuelta, de un minuto y 17,9133 segundos, fue la más rápida de cualquier piloto en la jornada.

El japonés Sato fue segundo, mientras que Graham Rahal se ubicó tercero. El colombiano Juan Pablo Montoya, quien conquistó hace una semana las 500 Millas de Indianápolis, largó primero con base en los puntos que sumaba antes de la competición, pues la clasificación del sábado se interrumpió por el mal tiempo.

Montoya llegó en el décimo puesto. Su compatriota Carlos Muñoz, quien conquistó el sábado la primera carrera de Detroit, abreviada por la lluvia, llegó último el domingo.

El también colombiano Gabriel Chávez se ubicó noveno y el venezolano Rodolfo González no concluyó la carrera, por una colisión. / AP

Últimas noticias


FARÁNDULA