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Moto GP

Honda es el rival a vencer

Por Meridiano

Miércoles, 25 de marzo de 2015 a las 12:30 pm

EFE

A priori, el doble campeón del mundo en título de MotoGP, Marc Márquez,  debe volver a ser el rival a batir, por la experiencia acumulada y por el potencial que evidencia en pista el dúo que forma con su moto, la Repsol Honda RC 213, que parece cada vez más competitiva y equilibrada.

Aunque en Losail, escenario de los últimos entrenamientos de preparación, la situación varió algo, no demasiado, pero varió, al encaramarse a las primeras posiciones las nuevas motos Ducati evolucionadas por el ingeniero italiano Gigi Dall'Igna y pilotadas por sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

No obstante, la progresión experimentada por las Yamaha YZR M 1 de Lorenzo y Rossi, con la evolución de su nuevo cambio "seamless", tanto para engranar marchas como para quitarlas, parece haber acercado bastante las motos de los diapasones a las de su competencia.

Aún así, no será hasta que comience la competición cuando verdaderamente se vean las diferencias reales entre ambas mecánicas y se pueda calibrar las opciones reales de Lorenzo y Rossi de aspirar a destronar al joven campeón de casi todos los récords.

Si las Yamaha dan ese paso que han reclamado sus pilotos para acercarse a las Repsol Honda de Márquez y Pedrosa, el Mundial de MotoGP de 2015 podría estrechar sus diferencias en gran medida y con ello hacerlo el más animado de los últimos años, máxime después de las trece victorias de dieciocho posibles, diez de ellas consecutivas, que acumuló el campeón del mundo en 2014.

Además de las Yamaha, al grupo de cabeza se podría unir, por lo visto en Sepang y Losail, y a pesar de la controversia que pueda generar el uso de los neumáticos extra blandos y el reglamento técnico "Open", las nuevas Ducati de Dovizioso e Iannone, sobre todo el primero, por la gran sapiencia que acumula en la categoría y su ambición de estar de manera asidua en el podio.

Un paso más atrás, aunque bien podrían ser protagonistas en los entrenamientos oficiales merced al uso de los neumáticos extra blandos, estarán los representantes de Suzuki, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, en particular el primero de ellos, quien acumula una notable experiencia y ya ha demostrado que la GSX-RR ha dado un paso adelante en fiabilidad, aunque todavía le falte algo más de potencia y velocidad punta.

Mucho más trabajo por delante le queda al fabricante italiano Aprilia, quien adelantó un año su regreso a MotoGP de la mano del equipo de Fausto Gresini y a sus pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri, sobre todo al primero, ya que el segundo ha demostrado no estar demasiado a gusto con los neumáticos Bridgestone, les va a tocar trabajar mucho para reducir distancias.

25-05-2015

FARÁNDULA


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