Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Moto GP

Lorenzo: Sé que muchos prefieren que gane siempre Rossi

Por Meridiano

Miércoles, 10 de febrero de 2016 a las 06:22 am

Manuel Vargas

Jorge Lorenzo sabe lo que representa para el mundo de los motores el nombre de Valentino Rossi, pero siempre se ha preocupado más en vencerlo en la pista que en las portadas de los diarios.

La relación de ambos pilotos siempre ha sido cordial, aunque al compartir escudería las cosas se han complicado y más luego del último Mundial con lo ocurrido en Malasia. Lorenzo concedió una entrevista al portal motosport.com en la que habla entre otras cosas de su relación con el italiano y como maneja el hecho de que este sea más popular

"Es normal que Yamaha hubiera preferido su victoria en el Mundial, con su notoriedad hubieran vendido más motos, pero yo nunca me preocupo de eso, del mayor interés que tienen los medios por él y del hecho que tenga siempre más fotógrafos alrededor", explicó el mallorquín.

El español recalcó que aunque reconoce la popularidad imbatible de su compañero él se concentra es en derrotarlo en la pista: "Para mí lo importante es tener siempre la misma moto, porque confío en mis capacidades y bajo este punto de vista Yamaha siempre fue impecable".

Lorenzo también mencionó que sus números son mejores que los de Rossi, recalcándolo como un logro muy grande debido a que "Il Dottore" es considerado el mejor piloto de todos los tiempos: "Determinado por las estadísticas, sobre todo por su comparación. Desde que llegué a la Moto GP (2008) demostré que era posible derrotar a un campeón como Rossi. Teníamos la misma moto, pero mis números fueron mejores que los suyos, y él es considerado el mejor piloto de siempre", indicó.

El oriundo de Mallorca habló sobre su renovación con la escudería japonesa y dijo que "también en los momentos difíciles siempre dije que tendría ganas de cerrar aquí mi carrera y convertirme en el piloto más ganador de todos los tiempos con esta escudería. Todavía es mi sueño y mi prioridad. Pero el equipo debe evaluar todo lo que les he dado como piloto". Además, mandó un recado tanto a Rossi como a Yamaha: "Después del último título ganado por Rossi en el 2009, el único en triunfar sobre una Yamaha fui yo", agregó.

Finalmente, Lorenzo destacó las cualidades del italiano manifestando que todavía le quedan buenos a años a un gran nivel. "Parecía imposible que pudiese estar así fuerte a su edad, pero lo logró. Si permanece sobre este nivel podría decidir renovar por otro par de temporadas", concluyó Lorenzo.

Miércoles 10-02-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA